Mantente en contacto

Local

Muere motociclista al caer del Periférico a la federal Puebla-Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista de 29 años de edad, sufrió un espantoso accidente que cobró su vida de manera instantánea. La tarde del sábado el hombre chocó contra el muro de contención del Periférico Ecológico y cayó a la carretera federal Puebla-Tehuacán. La altura es de cerca de ocho metros, cuando llegaron los servicios de emergencias nada pudieron hacer por él.

El ahora occiso fue identificado como Jhovanny G. B., de 29 años de edad, el cual tenía su domicilio en la colonia Jardines de San José en la ciudad de Puebla. el varón conducía una motocicleta de la marca Vento, modelo 2021, color verde con negro.

Los peritajes a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, señalan que el hombre conducía su motocicleta por el Periférico Ecológico, con dirección de Norte a Sur. Allí tomó la desincorporación del Periférico, pretendía tomar la carretera federal con dirección a Amozoc.

Los peritajes determinaron que conducía a velocidad inmoderada y que al tomar la curva perdió el control por lo que chocó contra el muro metálico de contención. El choque proyectó al motociclista hacia el frente, es decir hacia el vacío. Así es como cayó los ocho metros del Periférico a la carretera federal.

Jhovanny se impactó contra el asfalto, en los carriles que van hacia Amozoc. Aunque los automovilistas que fueron testigos del fatal accidente de inmediato llamaron al 911 solicitando asistencias prehospitalarias, el hombre había perecido de manera casi inmediata. La motocicleta quedó en la parte superior, en donde se dio el choque contra objeto fijo.

Personal de peritos de la Dirección de Vialidad del Estado se encargó de llevar a cabo el levantamiento de cadáver y de asegurar la motocicleta. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un accidente similar en ese mismo lugar, un par de años atrás otro motociclista pereció en un hecho prácticamente igual. En ese mismo sitio camiones de carga también han volcado y derribado parte de la mercancía que transportan.

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red