Mantente en contacto

Local

Muere motociclista al caer del Periférico a la federal Puebla-Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista de 29 años de edad, sufrió un espantoso accidente que cobró su vida de manera instantánea. La tarde del sábado el hombre chocó contra el muro de contención del Periférico Ecológico y cayó a la carretera federal Puebla-Tehuacán. La altura es de cerca de ocho metros, cuando llegaron los servicios de emergencias nada pudieron hacer por él.

El ahora occiso fue identificado como Jhovanny G. B., de 29 años de edad, el cual tenía su domicilio en la colonia Jardines de San José en la ciudad de Puebla. el varón conducía una motocicleta de la marca Vento, modelo 2021, color verde con negro.

Los peritajes a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, señalan que el hombre conducía su motocicleta por el Periférico Ecológico, con dirección de Norte a Sur. Allí tomó la desincorporación del Periférico, pretendía tomar la carretera federal con dirección a Amozoc.

Los peritajes determinaron que conducía a velocidad inmoderada y que al tomar la curva perdió el control por lo que chocó contra el muro metálico de contención. El choque proyectó al motociclista hacia el frente, es decir hacia el vacío. Así es como cayó los ocho metros del Periférico a la carretera federal.

Jhovanny se impactó contra el asfalto, en los carriles que van hacia Amozoc. Aunque los automovilistas que fueron testigos del fatal accidente de inmediato llamaron al 911 solicitando asistencias prehospitalarias, el hombre había perecido de manera casi inmediata. La motocicleta quedó en la parte superior, en donde se dio el choque contra objeto fijo.

Personal de peritos de la Dirección de Vialidad del Estado se encargó de llevar a cabo el levantamiento de cadáver y de asegurar la motocicleta. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un accidente similar en ese mismo lugar, un par de años atrás otro motociclista pereció en un hecho prácticamente igual. En ese mismo sitio camiones de carga también han volcado y derribado parte de la mercancía que transportan.

Deportes

¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.

 

Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.

La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.

La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo

Publicado el

Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.

De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.

La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.

Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

  1. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.

Continuar leyendo

Deportes

Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo

Publicado el

*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.


Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.

Desplegarán 40 policías y 10 unidades

Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.

El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.

La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.

Buscan prevenir incidentes durante la competencia

Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.

Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.

Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red