Mantente en contacto

Local

Muere motociclista al caer del Periférico a la federal Puebla-Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista de 29 años de edad, sufrió un espantoso accidente que cobró su vida de manera instantánea. La tarde del sábado el hombre chocó contra el muro de contención del Periférico Ecológico y cayó a la carretera federal Puebla-Tehuacán. La altura es de cerca de ocho metros, cuando llegaron los servicios de emergencias nada pudieron hacer por él.

El ahora occiso fue identificado como Jhovanny G. B., de 29 años de edad, el cual tenía su domicilio en la colonia Jardines de San José en la ciudad de Puebla. el varón conducía una motocicleta de la marca Vento, modelo 2021, color verde con negro.

Los peritajes a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, señalan que el hombre conducía su motocicleta por el Periférico Ecológico, con dirección de Norte a Sur. Allí tomó la desincorporación del Periférico, pretendía tomar la carretera federal con dirección a Amozoc.

Los peritajes determinaron que conducía a velocidad inmoderada y que al tomar la curva perdió el control por lo que chocó contra el muro metálico de contención. El choque proyectó al motociclista hacia el frente, es decir hacia el vacío. Así es como cayó los ocho metros del Periférico a la carretera federal.

Jhovanny se impactó contra el asfalto, en los carriles que van hacia Amozoc. Aunque los automovilistas que fueron testigos del fatal accidente de inmediato llamaron al 911 solicitando asistencias prehospitalarias, el hombre había perecido de manera casi inmediata. La motocicleta quedó en la parte superior, en donde se dio el choque contra objeto fijo.

Personal de peritos de la Dirección de Vialidad del Estado se encargó de llevar a cabo el levantamiento de cadáver y de asegurar la motocicleta. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un accidente similar en ese mismo lugar, un par de años atrás otro motociclista pereció en un hecho prácticamente igual. En ese mismo sitio camiones de carga también han volcado y derribado parte de la mercancía que transportan.

Local

Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis

Publicado el

*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado reiteró su postura de cero impunidad tras el homicidio de tres personas ocurrido durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos corresponderían a una agresión directa. La autoridad estatal informó que se actuará con estricto apego a derecho y firmeza en la aplicación de la ley, con el objetivo de llevar a los responsables ante los tribunales y esclarecer plenamente lo sucedido.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso con la protección y la paz de las familias poblanas, y expresó su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.

En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que la administración estatal no permitirá que se trastoque la tranquilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, destacó que la detención de los presuntos responsables refleja la respuesta inmediata y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades señalaron que se trató de una acción deliberada y organizada con anticipación, por lo que las investigaciones continuarán hasta dar con el autor intelectual y esclarecer los móviles de este lamentable hecho.

Continuar leyendo

Local

BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”

Publicado el

*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.

Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.

El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.

Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.

Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red