Local
Muere menor de edad tras derrapar la motocicleta donde viajaba
Una menor de 17 años perdió la vida luego de que derrapara la motocicleta donde viajaba en la zona del Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta perdió el control y derrapó sobre la 42 Norte y 20 Oriente en la colonia Diez de Mayo.
La menor, quien iba como copiloto, perdió la vida tras sufrir traumatismo craneoencefálico.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la joven y brindaron atención prehospitalaria al varón.
Por su parte, familia de la hoy occisa llegó al punto y se negó al apoyo psicológico del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), solicitando a la Fiscalía de Puebla para el levantamiento del cuerpo.
⭕ | | #Actualización se confirmó el fallecimiento de una menor de 17 años de edad, quien iba como copiloto en una motocicleta que derrapó por la zona del Mercado Morelos. Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron el deceso por traumatismo craneoencefálico.… https://t.co/zhxX4gabwy pic.twitter.com/2Flho4StRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2024
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.