Local
Muere mecánico tras ser apuñalado en San Isidro Castillotla
Un hombre perdió la vida en la colonia San Isidro Castillotla, sobre la cerrada de la 141 poniente, en la Ciudad de Puebla. La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal.
En un primer reporte, se informó que el masculino habría perdido la vida por una presunta caída, sin embargo, después se supo que fue apuñalado.
Hasta el momento no se tiene mayor información del cómo ocurrieron los hechos, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya inició las investigaciones.
También se dio a conocer que el hoy occiso se desempeñaba como mecánico y había sido atacado con un arma blanca.
#ACTUALIZACION 🟥 || Elementos de seguridad confirman que el mecánico que perdió la vida en Cerrada 141 poniente, #Puebla, fue tras ser apuñalado. La zona está acordonada. #LaRedCincoRadio https://t.co/9JXWquSWXB pic.twitter.com/xD57aHHgH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2023
Local
SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos
*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.
Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.
La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.
Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.
El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

Internacional
Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.
México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.
La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.
La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

Local
México envía ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto
*México envió 19.5 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4 que afectó al país sudamericano.
Nacional.-México comenzó este miércoles el envío de ayuda humanitaria a Colombia, luego del terremoto de magnitud 7.4 que afectó al país sudamericano.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron con destino a Pereira, Colombia, para trasladar ayuda a las comunidades afectadas.
Los vuelos partieron a las 7:11 y 7:40 horas, respectivamente, con un cargamento de 854 despensas, equivalente a 19.5 toneladas de ayuda humanitaria.
Sheinbaum detalló que el apoyo continuará durante los próximos días. Los envíos programados para el 12, 13 y 24 de agosto contemplan, en conjunto, 2 mil 562 despensas y 58.5 toneladas de ayuda humanitaria.
La mandataria señaló que México mantendrá comunicación permanente con las autoridades colombianas y con las cancillerías de ambos países para conocer las necesidades que surjan a raíz de la emergencia.
#MAÑANERA🇲🇽|| México comenzó el envío de ayuda humanitaria a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4. La presidenta @Claudiashein informó que dos aeronaves trasladaron 854 despensas, equivalentes a 19.5 toneladas de apoyo. pic.twitter.com/jcBoPojRzb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
México también atiende a connacionales varados
La presidenta informó además que el gobierno mexicano trabaja para apoyar a los ciudadanos mexicanos que permanecen varados en Colombia debido a las afectaciones provocadas por el terremoto.
Explicó que se realizan los trámites y gestiones necesarios para facilitar su regreso a México. Sin embargo, señaló que la situación del aeropuerto representa una de las principales dificultades para concretar su traslado.
Sheinbaum aseguró que las autoridades mexicanas mantienen comunicación con los connacionales y continúan trabajando para brindarles atención.
Con estas acciones, México busca contribuir a la atención de la emergencia en Colombia y mantener el respaldo a los mexicanos afectados por las condiciones generadas tras el sismo.
#MAÑANERA 🇲🇽|| La presidenta @Claudiashein informó que se realizan todos los trámites para traer a México a los connacionales varados en Colombia tras el terremoto. Señaló que el principal problema es la situación del aeropuerto, pero se mantiene comunicación con ellos. pic.twitter.com/56hxekMA1q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 23 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027