Local
Muere Mario Rosete, fundador de Los Cometas Azules
Este lunes 22 de enero se dio a conocer el fallecimiento del poblano Mario Rosete, fundador de la agrupación musical Los Cometas Azules, a la edad de 74 años.
“El chiri chiri”, “El papi”, “Necesito un amor”, “Beso por beso”, “La cumbia del llanero solitario”, “Patricia” y “Mesa para uno”, son algunos de los éxitos musicales que los llevó a tocar en bailes por México y Estados Unidos.
⚫️ || Fallece el poblano Mario Rosete, fundador de los Cometas Azules. #QEPD #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5i8EnPlXLD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2024
Mario Rosete nació en 1949 en un hogar muy humilde y cuando tenía 10 años de edad se metió a trabajar como mandadero en una funeraria, pues su padre había fallecido y tenía que ayudar a su mamá con los ingresos de su casa.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.