Mantente en contacto
PREP
PREP

Nacional

Muere Luis Echeverría Álvarez, presidente de México de 1970 a 1976

Publicado el

A través de distintos medios nacionales, se ha dado a conocer el fallecimiento del ex presidente de México de 1970 a 1976, Luis Echeverría Álvarez, a la edad de 100 años.

De acuerdo con la información que ha comenzado a circular, habría fallecido la noche del viernes 8 de julio en su domicilio de Cuernavaca, alrededor de las 21:30 horas.

Fue la mañana de este sábado, que varios medios de comunicación, así como líderes de opinión, que comenzaron a dar a conocer su muerte.

 López Obrador envía condolencias 

Tras darse a conocer la noticia, el actual presidente de México, Andrés López Obrador, envío sus condolencias a la familia y amigos del ex mandatario, en un breve mensaje posteado en su cuenta de Twitter.

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976”.

¿Quién fue Luis Echeverría Álvarez?

El también abogado, Echeverría Álvarez comenzó su carrera en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1946, donde fungió como secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada, entonces presidente del organismo.

En diciembre de 1958 fue nombrado subsecretario de Gobernación y, posteriormente, sucedió al exmandatario Gustavo Díaz Ordaz.

Él estuvo al frente del país de 1970 a 1976 y se le señaló como uno de los responsables de las masacres de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y del 10 de junio de 1971 en calles de la Ciudad de México.

La pensión presidencial que recibió fue de 205 mil 122 pesos mensuales hasta el 2018, cuando entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Se le pagaron 83 millones de pesos por concepto de pensión en tres décadas; estas prestaciones significaban para el país un gasto estimado de 44.4 millones de pesos al año.

La última aparición pública de Echeverría fue en abril del año pasado, cuando acudió a la Ciudad Universitaria a ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Local

Envía condolencias Sheimbaun

Publicado el

Tras accidente en Coahuila, reporta situación de su equipo de logística

“Queremos informar que las personas de nuestro equipo de logística que sufrieron un accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro”, informó Claudia Sheimbaun, Virtual Presidenta de México. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó.

Nuestros compañeros de equipo y el personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México están brindando todo el apoyo necesario a los familiares de los afectados. Agradecemos la comprensión y solidaridad de todos en estos momentos tan difíciles, puntualiza en su cuenta de “X”.

Continuar leyendo

Deportes

Inauguración del Global Amateur Tour 2024 en Puebla

Publicado el

En Quintas Ecuestres Haras del Bosque, cerca de 300 jinetes de todo el mundo.

Uno de los más prestigiosos torneos ecuestres, que atrae a más de 1500 visitantes provenientes de diversos países y lo más granado de la equitación, se presenta este fin de semana en Puebla.

Además de México, llegan jinetes de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.

La administración estatal, liderada por Sergio Salomón, apuesta firmemente por el turismo deportivo y la organización de eventos ecuestres de nivel internacional.

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Este esfuerzo no solo diversifica la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros, sino que también incrementa la derrama económica en la región, consolidando a Puebla como un destino atractivo y competitivo en el ámbito deportivo global.

Continuar leyendo

Local

Se accidentó “Avanzada” de Sheinbaum

Publicado el

Impactan a particular que reportó un deceso, la Presidenta Electa atendió la situación 

En Monclova, Coahuila, parte del equipo de Claudia Sheinbaum, Virtual Presidenta de México, sufrió aparatoso accidente de auto, con saldo de un muerto.

Accidente durante la gira de despedida de AMLO y de saludo por parte de Sheinbaum

Accidente durante la gira de despedida de AMLO y de saludo por parte de Sheinbaum

A través del vídeo de: @PeriodicoZocalo, se describe que la unidad donde viajaban los colaboradores de la morenista, era conducido con exceso de velocidad, cuando se registró el percance.

Fue al interior de una camioneta, SUV, de modelo reciente y color blanco, donde quedó inerte uno los tripulantes.

Hasta el lugar de los hechos, regresó Sheinbaum Pardo, quien se dirigía a Pasta de Conchos, para una ceremonia que encabezaria el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red