Nacional
Muere la hija de Luis Ángel “El Flaco” en Mazatlán
A través de un comunicado, el exvocalista de la banda ‘Los Recoditos’, Luis Ángel ‘El Flaco’, informó sobre la muerte de su hija de 21 años, de nombre Maria Fernanda.
La hija de Luis Ángel “El Flaco” murió ahogada en una de las playas al norte de Mazatlán, Sinaloa, confirmó su disquera a través de un comunicado en redes sociales.
Presuntamente, el incidente se registró durante la madrugada del lunes, cuando tres jóvenes convivían en la playa e ingerían bebidas embriagantes, aproximadamente a las 4:30 horas.
Presuntamente, una mujer y un hombre se metieron a nadar, pero fueron arrastrados por la corriente, la tercera persona intento salvarlos, pero sólo logró sacar al varón.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Acuática de Mazatlán, pero ya no lograron ubicar a la joven, horas después su cuerpo salió arrastrado por la misma corriente, pero en ese momento se desconocía su identidad.
Más tarde se confirmó que era María Fernanda, de 21 años de edad, hija del cantante Luis Ángel El Flaco.
Nacional
Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.
