Nacional
Muere la gran actriz griega Irene Papas
La actriz griega Irene Papas falleció a los 96 años, informó el Ministerio de Cultura heleno.
Durante su carrera de más de 50 años se dedicó tanto al cine como al teatro, fue nombrada como la “gran dama del teatro griego”, además de convertirse en el símbolo heleno de belleza y de la cultura mediterránea.
Papas nació en 1926 en una aldea cerca de Corinto, aunque su familia se mudó a Atenas cuando tenía siete años, y a los quince comenzó su carrera como actriz radiofónica, cantante y bailarina.
Su fama no fue catapultada al panorama internacional hasta su desempeño en “Los cañones de Navarone” (The Guns of Navarone, 1961), “Electra” (1962) y “Zorba, el griego” (Alexis Zorbas, 1964), que fueron nominadas a los Premios Óscar.
Pero la fama no le salvó del exilio. En 1967 comenzó en Grecia una dictadura militar que la actriz rechazaba, razón por la que se marchó primero a Italia y después a Nueva York junto a otros artistas.
En 2018 anunció que llevaba sufriendo Alzheimer durante cinco años. La actriz griega ha participado en más de 70 películas otorgándole un gran prestigio en el mundo del cine y del teatro.
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
-
NacionalHace 6 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
