Internacional
Muere la directora y guionista Patricia Ferreira a los 65 años
La directora y guionista Patricia Ferreira, autora de ‘Los niños salvajes’ o ‘Sé quién eres’, por la que fue nominada al Goya a Mejor dirección novel, falleció a los 65 años, informó la Academia de Cine.
Ferreira, quien fue parte de la junta directiva de la Academia y también socia fundadora de la asociación CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), había iniciado el pasado mes de octubre el rodaje de la serie ‘Las abogadas’, con Paula Usero o Irene Escolar entre sus protagonistas.
Guionista y directora de cine y televisión, Ferreira era licenciada en Ciencias de la Imagen y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, según recoge su perfil en el portal de CIMA.
Tras comenzar su vida profesional en el periodismo cinematográfico, desarrolló una amplia carrera en televisión como realizadora de series y programas que incluyendo ficción (como la TVmovie ‘El paraíso’), culturales (como ‘La isla del tesoro’ o ‘Un día en la vida de nuestros antepasados’) y, sobre todo, documentales (como ‘Todo el mundo es música’, ‘Al otro lado del silencio’, ‘Paraísos cercanos’, ‘Un país en la mochila’ o ‘Equinoccio’).
#Mundo ⚫️ || Muere la directora y guionista Patricia Ferreira a los 65 años. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UNcCi3XZQ9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 27, 2023
Entretenimiento
Francia prohibirá redes sociales a menores de 15 años
*Francia aprobó prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años; la medida se aplicará desde septiembre para cuentas existentes.
Internacional.-El Parlamento de Francia aprobó una ley que impedirá a los menores de 15 años utilizar redes sociales, como parte de una estrategia para reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.
#INTERNACIONAL📱|| Legisladores de Francia aprobaron prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre para cuentas existentes y el 1 de enero de 2027 para nuevos usuarios. pic.twitter.com/a7LHP5oFdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2026
Internacional
El Mayo Zambada conocerá hoy la sentencia que definirá su futuro
Internacional
VIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
*El hombre habría intentado agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Melbourne; los perros lo obligaron a huir.
Internacional.-Un hombre fue perseguido por una jauría de perros luego de que presuntamente intentara agredir sexualmente a dos mujeres que paseaban con sus mascotas en un parque de Melbourne, Australia.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el martes, cuando el sujeto salió de entre unos arbustos y trató de atacar a las dos mujeres. Sin embargo, ambas lograron defenderse y evitar que la agresión se consumara.
Tras el intento de ataque, los perros que acompañaban a las víctimas comenzaron a perseguir al presunto agresor, quien huyó del lugar mientras la escena era captada en video.
Las imágenes del momento se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la reacción de las mascotas y la valentía de las mujeres al enfrentar al atacante.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes sobre el caso y el video se ha convertido en uno de los más comentados en plataformas digitales.
-
LocalHace 21 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 19 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
