Nacional
Muere la actriz Raquel Pankowsky, actriz que interpretó a Marta Sahagún
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó este lunes 28 de marzo, la muerte de la primera histrionisa de televisión, teatro y cine, Raquel Pankowsky.
A través de su cuenta de Twitter, ANDI lamentó el suceso y le mando sus mejores deseos a la familia de la actriz nacida en la Ciudad de México.
“@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, un gancho al corazón y Papá a toda madre. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.
@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky.
Es recordada por su participación en producciones como “Carrusel”, “un gancho al corazón” y “Papá a toda madre”.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/G6CF0JFlWE
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 28, 2022
En 2005, Pankowsky hizo el papel de Martha Sahagún, la esposa del presidente Vicente Fox Quezada, interpretación que le fue reconocida y que le abrió muchas puertas en su carrera.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.