Nacional
Muere la actriz Marta Aura, debutó en la telenovela Acompáñame en 1978
La Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmó este sábado el fallecimiento de la actriz Marta Aura Palacios, mejor conocida como Marta Aura, a los 83 años, quien debutó en televisión en la telenovela Acompáñame en 1978.
“Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística”, escribieron.
Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura.
Un abrazo a su familia y a la comunidad artística.
👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 pic.twitter.com/qSDWiY1NUR— Compañía Nacional de Teatro (@CNTeatromx) July 9, 2022
Marta desarrolló una prolífica carrera como actriz, participando en cine, teatro y televisión por igual. Participó en telenovelas como Quinceañera, Amor en silencio, Baila conmigo, La sombra del otro, Pueblo chico infierno grande, Una luz en el camino, Secretos del alma y La loba, entre muchas otras.
Entre el 2020 y el 2011, participó en la telenovela Entre el amor y el deseo en el papel de Elvira. En cine se ha destacado en películas como Arráncame la vida y Y tu mamá también entre otras.
En teatro ha sobresalido en obras como Escrito en el cuerpo de la noche, Medea de Eurípides y Algunos cantos del infierno.
Lamentamos el sensible fallecimiento de la primera actriz Marta Aura Palacios (1939-2022), quien forjó una reconocida trayectoria de más de sesenta años en el teatro, el cine y la televisión.
QEPD. pic.twitter.com/sC01SxVSxy
— Teatros Ciudad de México (@TeatrosCdMexico) July 9, 2022
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial
*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.
Nacional
Confirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz
*La Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán; ocho personas fueron detenidas por el caso.
Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este viernes el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, quien había sido privada de la libertad el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital. Con ello concluyó un mes de intensa búsqueda que movilizó a autoridades estatales y federales, así como a organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la comunicadora, entre ellas cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, señalados de brindar apoyo logístico y recursos a una célula delictiva que operaba en la región. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones establecen que Roxana Guzmán fue asesinada en un rancho ubicado en el municipio de Moloacán. Entre los presuntos responsables figuran Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, José del Carmen “N”, alias “Delta 7”, así como otros integrantes del grupo criminal, quienes habrían participado directamente en el secuestro ocurrido frente a familiares de la periodista.
El caso generó conmoción nacional luego de que se difundiera un video en el que se observa el momento en que hombres armados irrumpieron en la vivienda de la comunicadora y la sacaron por la fuerza. A pesar de que la denuncia fue presentada de inmediato y la Fiscalía General de la República atrajo parte de la investigación, las autoridades no lograron localizarla con vida.
Roxana Guzmán era fundadora y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste. Su asesinato vuelve a colocar a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México y ha reavivado los llamados de organizaciones civiles para reforzar la protección de periodistas y esclarecer los ataques contra la prensa.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 3 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango