Nacional
Muere la actriz Marta Aura, debutó en la telenovela Acompáñame en 1978
La Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmó este sábado el fallecimiento de la actriz Marta Aura Palacios, mejor conocida como Marta Aura, a los 83 años, quien debutó en televisión en la telenovela Acompáñame en 1978.
“Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística”, escribieron.
Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura.
Un abrazo a su familia y a la comunidad artística.
👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 pic.twitter.com/qSDWiY1NUR— Compañía Nacional de Teatro (@CNTeatromx) July 9, 2022
Marta desarrolló una prolífica carrera como actriz, participando en cine, teatro y televisión por igual. Participó en telenovelas como Quinceañera, Amor en silencio, Baila conmigo, La sombra del otro, Pueblo chico infierno grande, Una luz en el camino, Secretos del alma y La loba, entre muchas otras.
Entre el 2020 y el 2011, participó en la telenovela Entre el amor y el deseo en el papel de Elvira. En cine se ha destacado en películas como Arráncame la vida y Y tu mamá también entre otras.
En teatro ha sobresalido en obras como Escrito en el cuerpo de la noche, Medea de Eurípides y Algunos cantos del infierno.
Lamentamos el sensible fallecimiento de la primera actriz Marta Aura Palacios (1939-2022), quien forjó una reconocida trayectoria de más de sesenta años en el teatro, el cine y la televisión.
QEPD. pic.twitter.com/sC01SxVSxy
— Teatros Ciudad de México (@TeatrosCdMexico) July 9, 2022
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala