Nacional
Muere la actriz Angela Lansbury a los 96 años
Murió Angela Lansbury, una de las actrices más icónicas de Hollywood a los 96 años, confirmó su familia en un comunicado este martes. En cinco días hubiera cumplido 97 años.
“Los hijos de Angela Lansbury estamos tristes al anunciar que su madre murió tranquilamente mientras dormía en casa en Los Ángeles”, dice parte del comunicado.
Lansbury fue nominada tres veces al premio Oscar como actriz de reparto por sus interpretaciones en Gaslight (1944), “El retrato de Dorian Grey” (1946) y “El candidato manchuriano” (1962); recibió el Oscar honorífico en 2013 por haber “creado algunos de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood”.
En uno de sus roles más recordados de los años 90, Lansbury prestó su voz para interpretar a la señora Potts -la mamá tetera- en la versión animada de Disney de “La bella y la bestia”.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 21 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales