Mantente en contacto

Nacional

Muere “Karo”, la cebra de Grant del Zoologico de Chapultepec

Publicado el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que murió “Karo”, un ejemplar de cebra de Grant que habitaba en el Zoológico de Chapultepec.

A través de un comunicado, se detalló que, durante el transcurso del 17 de mayo, la cebra presentó algunos de los signos compatibles con un cólico, un padecimiento común en la familia de los équidos, mismo grupo al que pertenecen los caballos y burros domésticos.

Explicaron que, en muchas ocasiones, se relaciona con algún padecimiento del tracto digestivo que genera dolor y molestia.

Por ello, señalaron que “Karo” estuvo en observación permanente y se le aplicó el tratamiento necesario por parte del equipo de profesionales en animales silvestres; sin embargo, no resistió.

La cebra habitó desde el 28 de octubre del 2019 en el Zoológico de Chapultepec, pero nació en el Zoológico de San Juan de Aragón en abril del 2010.

Desde hace 13 años recibió los cuidados necesarios, una adecuada atención médico-veterinaria y una alimentación balanceada para garantizar su bienestar, señaló la Sedema.

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red