Nacional
Muere “Karo”, la cebra de Grant del Zoologico de Chapultepec
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que murió “Karo”, un ejemplar de cebra de Grant que habitaba en el Zoológico de Chapultepec.
A través de un comunicado, se detalló que, durante el transcurso del 17 de mayo, la cebra presentó algunos de los signos compatibles con un cólico, un padecimiento común en la familia de los équidos, mismo grupo al que pertenecen los caballos y burros domésticos.
Explicaron que, en muchas ocasiones, se relaciona con algún padecimiento del tracto digestivo que genera dolor y molestia.
#Nacional 🦓 || Muere la cebra de Grant "Karo" en el Zoológico de Chapultepec tras padecer cólicos. Estaba bajo tratamiento pero no resistió. #LaRedCincoRadio #CDMX pic.twitter.com/aNBbMvQsy3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2023
Por ello, señalaron que “Karo” estuvo en observación permanente y se le aplicó el tratamiento necesario por parte del equipo de profesionales en animales silvestres; sin embargo, no resistió.
La cebra habitó desde el 28 de octubre del 2019 en el Zoológico de Chapultepec, pero nació en el Zoológico de San Juan de Aragón en abril del 2010.
Desde hace 13 años recibió los cuidados necesarios, una adecuada atención médico-veterinaria y una alimentación balanceada para garantizar su bienestar, señaló la Sedema.
Nacional
Asesinan a comprador citado por redes en Tlaxcala
*Un hombre fue asesinado en Tepetitla tras acudir a comprar un vehículo contactado por redes; responsables huyeron.
Tepetitla de Lardizábal, Tlax.- Un hombre fue asesinado en el municipio de Tepetitla, luego de acudir a un supuesto punto de encuentro para la compra de un vehículo que había contactado a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron el lunes 31 de marzo en la calle La Luz, en la comunidad de Villa Alta, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de la víctima sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.
Los presuntos responsables lograron darse a la fuga, mientras que personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes.
Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones al realizar transacciones a través de redes sociales.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || En Tepetitla, Tlaxcala, policías acordonan la calle La Luz en Villa Alta tras el asesinato de un posible comprador de un vehículo contactado por redes sociales. Los responsables huyeron; personal de INCIFO de la FGJE realiza el levantamiento del cuerpo. pic.twitter.com/yliTY7aXHe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Entretenimiento
Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
Nacional
Meryl Streep elogia a Sheinbaum por liderazgo
*La ganadora del Oscar resaltó que México avanza al tener una mujer en la Presidencia, destacando liderazgo, honor y ejemplo para nuevas generaciones.
CDMX.- Durante su visita a México, la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa un avance significativo para el país.
Streep afirmó que México “ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una presidenta mujer”, subrayando la importancia de este hecho como un mensaje poderoso para las nuevas generaciones, especialmente para las niñas.
Asimismo, destacó que Sheinbaum ocupa su cargo con honor y buen sentido, consolidándose como un referente de liderazgo femenino en el ámbito político internacional.