Internacional
Muere John Romita, dibujante de Spiderman y cocreador de Wolverine
John Romita, uno de los legendarios dibujantes de cómics de superhéroes de Marvel, falleció a la edad de 93 años por causas naturales.
“Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido”, publicó en Twitter su hijo, John Romita Jr.
I say this with a heavy heart, My father passed away peacefully in his sleep. He is a legend in the art world and it would be my honor to follow in his footsteps. Please keep your thoughts and condolences here out of respect for my family.
He was the greatest man I ever met. pic.twitter.com/Pe2K3ywbWX— John Romita JR (@JrRomita) June 14, 2023
Romita fue el dibujante del famoso Hombre Araña desde 1966 y cocreador de los personajes Wolverine (conocido como ‘Lobezno’ en España y ‘Glotón’, ‘Guepardo’, ‘Aguja Dinámica’ o ‘Emilio Garra’ en Latinoamérica), El Castigador y Mary Jane Watson.
Trabajó en Marvel y DC Comics, los dos titanes de historietas de superhéroes, durante varias décadas. El historietista era miembro del Will Eisner Comic Book Hall of Fame desde el año 2002.
Internacional
Auto queda varado en vía férrea y evitan tragedia
*Un vehículo quedó atascado en una vía férrea en Duitama, Colombia; pobladores lo empujaron a tiempo y evitaron el impacto de un tren de carga.
Internacional.- Momentos de alta tensión se vivieron en el municipio de Duitama, donde un automóvil quedó atascado sobre una vía férrea justo cuando un tren de carga se aproximaba.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo el conductor permanece dentro del vehículo mientras la locomotora avanza a corta distancia. Ante la inminencia del impacto, varios pobladores corrieron hacia el lugar y, en un esfuerzo conjunto, empujaron el automóvil hacia un costado de las vías.
La rápida reacción permitió retirar el vehículo segundos antes de que el tren cruzara por el punto, evitando lo que pudo haber sido un choque fatal.
El incidente no dejó personas lesionadas, aunque generó gran preocupación entre quienes presenciaron la escena. Autoridades locales reiteraron el llamado a extremar precauciones al cruzar pasos ferroviarios para prevenir situaciones de riesgo.
Internacional
Policía hallada con disparo envió mensaje de auxilio
*La soldado brasileña Gisele Alves Santana fue encontrada con un tiro en la cabeza en su vivienda en São Paulo; autoridades esperan peritaje forense.
Internacinal.– La soldado brasileña Gisele Alves Santana, de 32 años, fue hallada con un disparo en la cabeza en su domicilio ubicado en el distrito de Brás, en la zona central de São Paulo.
De acuerdo con reportes preliminares, antes del hallazgo la agente habría enviado un mensaje alarmante a sus familiares para pedir ayuda, lo que ha generado consternación y dudas en torno a lo ocurrido.
Según la versión inicial, su esposo, el teniente coronel de la Polícia Militar do Estado de São Paulo, Geraldo Leite Rosa Neto, de 53 años, le habría comunicado su intención de separarse. Tras esa conversación, el mando policial señaló que se dirigió a bañarse y, momentos después, escuchó una detonación.
Al acudir a la habitación matrimonial, aseguró haber encontrado a su esposa con un arma de fuego y una herida en la cabeza.
Entretenimiento
Gran alineación planetaria ilumina el cielo el 28 de febrero
*El 28 de febrero, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinean en el cielo, creando un espectacular desfile cósmico durante el carnaval.
