Nacional
Muere Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya
Este martes fue reportada la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, feminicida de su esposa y cantante Yrma Lydya, desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 79 años, aparentemente habría manifestado sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro.
Una vez en el lugar, le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 horas, fue diagnosticado sin signos vitales, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
#PorSiNoLoViste ⚫️ || Jesús Hernández Alcocer, abogado acusado de asesinar a su pareja, la cantante Yrma Lydya de 21 años de edad, murió en el Reclusorio Norte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Q7ANELfJqW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2022
Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías -estudios de salud que fueron realizados en el Hospital General de Ticomán- debido a una condición de salud delicada, por lo que en más de una ocasión se especuló que por dicho motivo su equipo legal solicitaría poder salir Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sin embargo, esto no ocurrió.
Jesús Hernández Alcocer era acusado de haber asesinado a la cantante Yrma Lydya el pasado 23 de junio dentro del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
Vinculan a proceso a Jesús “N” por el feminicidio de Yrma Lydya
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 20 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan