Mantente en contacto

Local

Muere interno del penal de San Miguel por complicaciones de salud

Publicado el

Un hombre privado de su libertad en el Centro Penitenciario Puebla, el cual tenía complicaciones de salud, falleció luego de acudir a tomar su tratamiento.

De acuerdo con un breve comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, las autoridades ministeriales se encargan de realizar las indagatorias correspondientes.

Ángeles, quien es hija del hoy occiso, pidió a las autoridades investigar a fondo y sancionar, si se encuentra al o los responsables, de cualquier negligencia con la muerte de su padre.

Además, explicó que su padre tenía pocos días de haber ingresado al centro penitenciario, sin embargo, solo recibieron una llamada cuando se les informó de su estado.

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red