Local
Muere infartada durante un asalto
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 58 años de edad fue víctima de un asalto a transporte público, el terror que sintió hizo que sufriera una crisis nerviosa y posteriormente un infarto acabara con su vida. La quincuagenaria quedó muerta a bordo de la unidad de transporte en la que viajaba.
El asalto a transporte público y el casi inmediato deceso de la mujer ocurrió minutos antes de las diez de la mañana de este viernes en el carril de la Rosa esquina con 46 Norte, en inmediaciones del mercado Morelos. La mujer de nombre Haidee, de 58 años, viajaba en la unidad 49 de la ruta 61-A.
Reportes policiales indicaron que un par de ladrones asaltaron la unidad que procedía de la colonia Naciones Unidades. Luego de que se concretó el atraco, la mujer sufrió una crisis nerviosa, seguida de un aparente infarto.
Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas encontraron que la mujer no presentaba signos de vida. Es por ello que la policía municipal aseguró el área donde se encontraba la combi con el cadáver de la mujer.
Posteriormente la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Local
Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo
*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.
Local
Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea
*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.
Así vivimos el gol de nuestra Selección. ¡Viva México! 🇲🇽 pic.twitter.com/0Ox3FWSYwh
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 19, 2026
La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.
Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

Local
Atlixco inaugura calle 5 Norte; hallan vestigios históricos
*La rehabilitación de la calle 5 Norte en el Centro Histórico de Atlixco requirió una inversión superior a 8 millones de pesos y permitió el hallazgo de vestigios arqueológicos de relevancia.
Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró la rehabilitación de la calle 5 Norte, ubicada en el Centro Histórico del municipio, obra en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en la zona.
Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que, a pesar de los contratiempos registrados durante la ejecución de los trabajos, el proyecto representa un beneficio importante para habitantes, comerciantes y visitantes, al fortalecer la imagen urbana y las condiciones de tránsito en una de las vialidades más importantes del municipio.
🚧🏛️|| La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró la rehabilitación de la calle 5 Norte, en el Centro Histórico, obra en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos. La alcaldesa destacó que, pese a los contratiempos durante los trabajos, el beneficio será… pic.twitter.com/gp76lHpEOe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Sin embargo, la rehabilitación no solo dejó mejoras en la infraestructura. Durante las excavaciones fueron localizados diversos vestigios arqueológicos que despertaron el interés de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Entre los hallazgos destacan un centro ceremonial, una osamenta infantil y antiguas compuertas, elementos que aportan información valiosa sobre el pasado de Atlixco.
El arqueólogo del INAH, Miguel Medina Jaén, explicó que estos descubrimientos permiten ampliar el conocimiento sobre la historia y el desarrollo de la región, además de aportar nuevos elementos para comprender la evolución urbana y cultural del municipio.
🏺🔎|| Un centro ceremonial, una osamenta infantil y antiguas compuertas fueron algunos de los hallazgos descubiertos durante la rehabilitación de la calle 5 Norte en Atlixco. El arqueólogo del INAH, Miguel Medina Jaén, señaló que estos vestigios aportan nuevos elementos para… pic.twitter.com/HzPzUQTRj8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Las autoridades señalaron que los hallazgos serán analizados y documentados conforme a los protocolos establecidos por el INAH, mientras que la calle rehabilitada ya se encuentra al servicio de la ciudadanía.