Local
Muere indigente dentro de un terreno baldío en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad, el cual vivía en la indigencia, perdió la vida por aparentes causas naturales en un terreno baldío del barrio de La Purísima, en el municipio de Tehuacán.
Vecinos de la zona avistaron al hombre tendido en el suelo y notaron que pasaron las horas y no se movía, es por ello que llamaron a los números de emergencias. Paramédicos de Cruz Roja acudieron a revisar al varón de aproximadamente 70 años de edad y confirmaron que estaba muerto.
Como primeros respondientes quedaron los elementos de la policía municipal, los cuales resguardaron el lugar de intervención y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes ministeriales y peritos llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo. El ancianito no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que pereció por causas naturales. El cuerpo fue llevado al anfiteatro, si nadie lo reclama irá a parar a la fosa común.
✝️ || Un hombre de la tercera edad, quien vivía en la indigencia, perdió la vida por aparentes causas naturales en un terreno baldío del barrio de La Purísima, en el municipio de #Tehuacán. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/eFO3eVvuNR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2022
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos