Local
Muere hombre tras ser linchado en Santa Rita Tlahuapan
La mañana de este jueves se dio a conocer la muerte de un hombre que fue linchado y quemado por habitantes de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, al filo de las 5:00 de la mañana, pobladores de Tianguistenco sorprendieron a tres hombres que presuntamente intentaron robar tubos, utilizados para el riego en la zona de campo de esta demarcación.
🔴II #AlMomento
Fallece el masculino que fue linchado y quemado en San Miguel Tianguistenco. El cadáver está en el hospital Integral de Texmelucan, ya se da aviso a la FGE. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6aqVoTIeZM— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2023
Dos de ellos lograron huir, pero uno fue detenido por alrededor de 150 habitantes a quien le propiciaron una golpiza y posteriormente le prendieron fuego. Elementos de la Policía estatal lo rescataron y lo trasladaron al Hospital Integral de Texmelucan.
Su estado de salud se reportaba como grave y presentó quemaduras de primer y segundo grado. Posteriormente, horas después del suceso, se confirmó que el varón identificado como Apolonio X., perdió la vida.
El secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, condenó el hecho y señaló que las autoridades ya trabajan para esclarecer el caso y se aplique justicia a quien resulte responsable.
Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín…
— Julio Huerta (@juliomiguelhg) April 20, 2023
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


