Local
Muere hombre tras ser baleado con una escopeta en Izúcar
Un hombre perdió la vida el día de ayer tras ser herido de un escopetazo el pasado lunes 15 de abril en San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, Victoriano de 58 años de edad, fue trasladado de emergencia al hospital General de Izúcar, donde finalmente perdió la vida.
También se dio a conocer que el hoy occiso logró herir a su contrincante con un balazo. Pero hasta el momento se desconoce su paradero.
Este hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
⭕ | | El día lunes un hombre llamado Victoriano de 58 años de edad fue herido con un escopetazo en San Nicolás Tolentino. Lo llevaron al hospital general de #Izúcar de Matamoros, donde finalmente perdió la vida. Cabe mencionar que elementos de la policía suponen que el lesionado… pic.twitter.com/bNt9kUCLbN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2024
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.