Mantente en contacto

Local

Muere hombre tras enfrentarse con presuntos delincuentes en San Pedro Cholula

Publicado el

Un civil perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego cuando se enfrentaba a unos presuntos delincuentes en la junta auxiliar de San Agustín Calvario en San Pedro Cholula.

Trasciende que, los presuntos ladrones habían asaltado una zapatería en dicha junta auxiliar y tras su cometido, intentaron huir abordo de una camioneta.

Sin emabargo, los pobladores se dieron cuenta de lo ocurrido y lograron detener la camioneta en el que los delincuentes pretendían huir, por lo que rápidamente le prendieron fuego.

Asimismo, se dio a conocer que un hombre enfrentó a los malvivientes pero estos le dispararon y debido a la gravedad de la herida de bala, perdió la vida.

Hasta el momento se desconoce si hay detenidos por este hecho, asimismo la Fiscalía de Puebla se encarga de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Mientras que bomberos de Protección Civil lograron sofocar las llamas del vehículo.

Local

Mantiene SEP revisión para Cambios de Centro de Trabajo

Publicado el

*La SEP Puebla confirmó que seguirá la revisión de documentos para Cambios de Centro de Trabajo 2026-2027 y reprogramará citas a docentes que no puedan asistir.

Puebla, Pue. – A pesar de la suspensión de actividades escolares en distintos niveles educativos de la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026-2027 continuará conforme a lo programado.

A través de un aviso oficial, la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM en Puebla) precisó que las citas programadas para este 23 de febrero de 2026 seguirán vigentes.

Sede abierta y atención presencial

La dependencia confirmó que el Auditorio de Docencia del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) permanecerá abierto y brindará atención normal a las y los docentes que puedan acudir en la fecha y hora asignadas para la revisión documental.

Reprogramación para quienes no asistan

En el contexto de la suspensión derivada del comunicado No. 006, la autoridad educativa garantizó que el personal que no pueda presentarse no perderá su lugar en el proceso.

La revisión será reagendada oportunamente y la notificación se enviará exclusivamente al correo electrónico registrado en la plataforma oficial.

Información de contacto

Para dudas o mayores informes, la dependencia puso a disposición el teléfono (222) 229 38 00 Ext. 1183 y el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx.

La autoridad reiteró su compromiso con la transparencia y legalidad del proceso, además de agradecer la comprensión del magisterio poblano ante los ajustes logísticos.

Continuar leyendo

Local

Puebla alerta: evita incendios forestales

Publicado el

Autoridades de Puebla llaman a prevenir incendios forestales y recuerdan que quemar basura o encender fogatas con viento puede provocar tragedias.

*El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar prácticas de riesgo y reportar cualquier emergencia al 911.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir incendios forestales, al advertir que un descuido puede desencadenar consecuencias graves para las comunidades y el entorno natural.

Entre las principales recomendaciones se encuentra no acumular ni quemar basura al aire libre, ya que el fuego puede salirse de control con facilidad, especialmente en temporada de altas temperaturas.

Asimismo, se exhorta a no encender fogatas cuando se registren ráfagas de viento, pues las chispas pueden propagarse rápidamente y generar siniestros de gran magnitud.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier situación de riesgo o incendio activo, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al 911 para recibir atención oportuna.

Continuar leyendo

Local

Reportan incendios provocados en Amalucan

Publicado el

*Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan alertan sobre un sujeto que estaría provocando incendios en árboles; piden intervención urgente de autoridades.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan, en la ciudad de Puebla, reportaron a un sujeto presuntamente provocando incendios en árboles de la zona.

Los habitantes manifestaron su preocupación ante el riesgo que representa esta situación, ya que el fuego podría propagarse rápidamente y afectar viviendas, vehículos y áreas verdes.

Solicitan la pronta intervención de las autoridades municipales y cuerpos de emergencia para atender el incidente y evitar mayores daños.

⚠️ Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier actividad sospechosa al 911.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red