Internacional
Muere hombre que se prendió fuego cerca de juicio de Donald Trump
El hombre que se prendió fuego a sí mismo cerca de la corte de Nueva York donde Donald Trump estaba siendo juzgado perdió la vida, informó la policía este sábado.
Las autoridades lo identificaron como Maxwell Azzarello de 37 años de edad. Los hechos ocurrieron duante la tarde del viernes.
Varios testigos relataron que vieron cómo lanzó unos panfletos al aire y luego abrió un recipiente, vertió el contenido sobre su cuerpo y se prendió fuego con un encendedor en una plaza cerca del tribunal.
El expresidente, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.
Hasta el momento se desconoce si el actuar del masculino está relacionado con el jucio de Donald Trump.
Maxwell Azzarello, de 37 años, se roció con un líquido antes de arrojar panfletos de teorías conspirativas al aire. Un hombre que se prendió fuego fuera del tribunal de Manhattan donde se lleva a cabo el juicio por el pago de dinero en silencio del ex presidente Donald Trump ha… pic.twitter.com/Wtm07JukJE
— Armando Capito (@ArmandoCapito) April 20, 2024
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

