Internacional
Muere hombre que se prendió fuego cerca de juicio de Donald Trump
El hombre que se prendió fuego a sí mismo cerca de la corte de Nueva York donde Donald Trump estaba siendo juzgado perdió la vida, informó la policía este sábado.
Las autoridades lo identificaron como Maxwell Azzarello de 37 años de edad. Los hechos ocurrieron duante la tarde del viernes.
Varios testigos relataron que vieron cómo lanzó unos panfletos al aire y luego abrió un recipiente, vertió el contenido sobre su cuerpo y se prendió fuego con un encendedor en una plaza cerca del tribunal.
El expresidente, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.
Hasta el momento se desconoce si el actuar del masculino está relacionado con el jucio de Donald Trump.
Maxwell Azzarello, de 37 años, se roció con un líquido antes de arrojar panfletos de teorías conspirativas al aire. Un hombre que se prendió fuego fuera del tribunal de Manhattan donde se lleva a cabo el juicio por el pago de dinero en silencio del ex presidente Donald Trump ha… pic.twitter.com/Wtm07JukJE
— Armando Capito (@ArmandoCapito) April 20, 2024
Internacional
Hallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.
*La Policía de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach por profanar tumbas; enfrentó más de 450 cargos.
Internacional.- La Policía del estado de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach, de 34 años, tras una investigación por la profanación de tumbas y mausoleos en el cementerio Mount Moriah, ubicado a las afueras de Filadelfia. Durante los cateos en su vivienda y en un trastero, las autoridades recuperaron más de 100 conjuntos completos o parciales de restos humanos.
La Fiscalía del condado de Delaware informó que entre los restos hallados había osamentas de bebés de pocos meses de edad y huesos con varios siglos de antigüedad. El fiscal Tanner Rouse describió la escena como “una película de terror en la vida real” por la magnitud y naturaleza de los hallazgos.
La detención se produjo luego de que agentes que lo vigilaban observaran huesos y calaveras a simple vista dentro del vehículo del sospechoso. Posteriormente, fue visto saliendo del cementerio con un saco de arpillera, una pata de cabra y otros objetos. Ya bajo custodia, Gerlach admitió haber robado alrededor de 30 conjuntos de restos.
En total, el acusado enfrentó más de 450 cargos, entre ellos 100 por ultraje a cadáver, 100 por hurto y 100 por receptación. Un juez fijó una fianza de un millón de dólares y programó la lectura de cargos para el 20 de enero. La investigación continuó para identificar a las víctimas, mientras la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias afectadas.
Internacional
Avión quedó atrapado por la nieve en aeropuerto de Moscú
*Un fuerte ciclón provocó intensas nevadas que impidieron el despegue de una aeronave en Domodédovo.
Internacional.- Un avión quedó atascado en un gran cúmulo de nieve en el aeropuerto de Domodédovo, en Moscú, lo que impidió su despegue en medio de una intensa tormenta invernal registrada en la región.
De acuerdo con los reportes, la nevada fue tan intensa que la maquinaria de limpieza no logró dar abasto, por lo que el personal del aeropuerto tuvo que recurrir al uso de palas para despejar las pistas y liberar la aeronave.
La ciudad de Moscú y su región permanecieron bajo los efectos del ciclón Francis, fenómeno meteorológico que provocó fuertes nevadas y rachas de viento, afectando las operaciones aéreas y la movilidad en varios puntos.
El incidente fue captado en video y difundido en redes sociales, donde se observó el esfuerzo de los trabajadores para retirar la nieve acumulada y permitir la reanudación de las actividades aeroportuarias.
Entretenimiento
Mujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India
*La denunciante afirmó que fue engañada sobre la apariencia, estudios y situación económica de su marido antes del matrimonio.
Internacional.– Una mujer identificada como Lavika Gupta, originaria de Noida, en el norte de India, presentó una denuncia policial contra su esposo y cuatro de sus familiares políticos, a quienes acusó de haberla engañado sobre la apariencia física, el nivel educativo y la situación económica del hombre con el que contrajo matrimonio.
De acuerdo con la denuncia, Gupta se casó el 16 de enero de 2024 con Sanyam Jain, a quien, según afirmó, le presentaron como un hombre con “cabello abundante”. Sin embargo, tras la boda descubrió que su esposo era “completamente calvo” y que utilizaba una peluca, situación que aseguró le fue ocultada de manera deliberada.
La mujer también señaló que la familia de su esposo ocultó los verdaderos ingresos y la formación académica de Jain, lo que consideró parte de un engaño previo al matrimonio.
Además, Gupta acusó a su marido de chantajearla con la amenaza de difundir fotografías privadas y de agredirla físicamente, incluso durante un viaje al extranjero. En su denuncia también refirió presiones para participar en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras