Mantente en contacto

Local

Muere hombre que fue baleado en su domicilio de La Joya

Publicado el

La tarde del pasado lunes pereció Juan, el hombre de 68 años, que fue herido con dos balazos el miércoles 2 de octubre, cuando intentó defender a su hija durante un robo a casa habitación en la colonia La Joya.

En aquella ocasión, horas después del robo y ataque a la familia de Juan, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró detener a dos hombres y una mujer, de los cuales informó se trataba de los responsables de los hechos violentos en la colonia La Joya.

Pese a que los agraviados reconocieron a estos sujetos como sus agresores, la policía municipal solo pudo señalarlos ante el Ministerio Público, del delito de portación de arma de fuego, y estos delincuentes quedaron libres el fin de semana; la familia agraviada teme que puedan escapar, pues ahora se han convertido en homicidas.

Como lo informó ampliamente este diario, la tarde del miércoles 2 de octubre, cuatro ladrones, dos hombres y dos mujeres, llegaron a un domicilio en la colonia La Joya, en la ciudad de Puebla, en donde con engaños lograron que les abrieran la puerta e ingresar a la casa.

En ese momento uno de los hombres intentó herir con una navaja a una mujer de 40 años, la dueña de la casa. Ésta forcejó con el maleante y logró asestarle un duro golpe que dejó atolondrado al delincuente. En ese momento una de las cómplices del delincuente interfirió y lograron dominar a la dueña de la casa.

En ese momento Juan, 68 años, intentó auxiliar a su hija, y el delincuente le dio dos balazos, uno en el abdomen y otro en una pierna. Los ladrones además persiguieron a una niña de 11 años, pero debieron escapar al enterarse que la familia no tenía efectivo.

Horas después la SSPTM emitió un comunicado por medio del cual informó que, en el otro extremo de la ciudad, en la 72 Poniente de la colonia La Loma, habían detenido a dos hombres y una mujer, en posesión de un arma de fuego y, enfatizaba el comunicado, se trataba de tres miembros de la banda que atacó a la familia en la colonia Lomas de San Miguel – La Joya –.

Los tres detenidos fueron identificados por los agraviados como los responsables del violento asalto en su domicilio. Sin embargo, la policía municipal solo los señaló del delito de portación de arma de fuego – pues por el caso del robo a casa habitación no existía flagrancia delictiva –. Como la portación de arma no es un delito grave, los tres detenidos quedaron libres el pasado fin de semana, aunque, sujetos a investigación por la portación de arma.

Hasta ese momento el hombre de 68 años permanecía grave en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, desgraciadamente el lunes por la tarde Juan perdió la vida, y sus agresores están libres. La familia del occiso temé que los delincuentes escapen.

Local

Agreden a tres agentes ministeriales y vuelcan unidad oficial en Zacapoaxtla

Publicado el

*Tres agentes ministeriales fueron agredidos en Texocoyohuac, Zacapoaxtla, al recuperar un vehículo robado. Su estado de salud no ha sido confirmado.

Zacapoaxtla, Pue.- Tres agentes ministeriales fueron agredidos por pobladores de la comunidad de Texocoyohuac, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, cuando intentaban recuperar un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con los primeros reportes, la intervención de los elementos provocó un enfrentamiento con habitantes de la localidad. Durante los hechos, la unidad oficial en la que se trasladaban los agentes resultó dañada y terminó volcada.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial que permita conocer el estado de salud de los tres policías ni si hubo personas detenidas por estos hechos.

Tampoco se han precisado las circunstancias en las que comenzó la agresión o si otras corporaciones de seguridad acudieron para controlar la situación.

Se espera que las autoridades correspondientes informen sobre lo ocurrido y las posibles acciones legales derivadas del incidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aprehenden en Puebla a juez vinculado con el caso del feminicidio de Karla López Albert

Publicado el

*Karla López Albert tenía 31 años y cinco meses de embarazo cuando fue asesinada en 2014. Su caso vuelve a la atención pública tras la detención del juzgador.

Puebla, Pue.- El juez Enrique Romero Razo fue detenido este martes 20 de octubre en la capital poblana, luego de que agentes ministeriales cumplimentaran una orden de aprehensión durante un cateo en un inmueble de la colonia El Ángel.

De acuerdo con información difundida por medios de comunicación, el juzgador es investigado por presuntos delitos relacionados con la procuración y administración de justicia, así como evasión de presos. Tras su detención, habría sido trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, donde quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La investigación estaría relacionada con las presuntas irregularidades en el procedimiento que involucró a Manuel Forcelledo Nader, condenado a 76 años de prisión por el feminicidio de Karla López Albert, ocurrido en 2014.

Karla López Albert, víctima de feminicidio cuando estaba embarazada

Karla López Albert tenía 31 años y cinco meses de embarazo cuando fue asesinada. Mantenía una relación sentimental con Manuel Forcelledo Nader, quien presuntamente se oponía a que continuara con el embarazo.

El 30 de enero de 2014, Karla se reunió con Forcelledo en Puebla y posteriormente perdió contacto con sus familiares. Al día siguiente, sus seres queridos reportaron su desaparición. Su cuerpo fue localizado en la zona de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Las investigaciones señalaron a Forcelledo como responsable del crimen, en el que también habrían participado otros tres hombres. El caso provocó indignación y exigencias de justicia debido a la violencia ejercida contra la joven y su bebé en gestación.

En 2021, Forcelledo recibió una sentencia de 76 años de prisión por el feminicidio.

Cuestionamientos por una posible salida de prisión

En mayo de 2026, una resolución judicial abrió la posibilidad de modificar las medidas cautelares de Forcelledo para que pudiera continuar su proceso fuera de prisión, bajo determinadas condiciones. La decisión fue impugnada y posteriormente revocada, por lo que el sentenciado permaneció encarcelado.

A raíz de este episodio, surgieron cuestionamientos sobre el procedimiento judicial y se iniciaron investigaciones para determinar si existieron irregularidades. Romero Razo fue señalado por su presunta relación con estos hechos, aunque sostuvo que no intervino directamente en la resolución que permitió plantear el cambio de las condiciones de encarcelamiento.

La detención del juez representa un nuevo avance en las investigaciones. Sin embargo, su responsabilidad deberá determinarse mediante el procedimiento legal correspondiente, por lo que los señalamientos en su contra deben considerarse presuntos mientras no exista una resolución judicial definitiva.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla viste de tradición el Centro Histórico por el Día de Muertos

Publicado el

*Catrinas, arcos florales y un tapete monumental adornan el Centro Histórico de Puebla previo al festival La Muerte es un Sueño 2026.

 

Puebla, Pue.- El ambiente del Día de Muertos comienza a sentirse en el Centro Histórico de Puebla, donde diversos adornos alusivos a esta celebración transforman las calles con catrinas, calaveritas, papel picado y estructuras florales.

En la calle 3 Oriente, cerca del Zócalo, destacan dos arcos decorativos elaborados con flores de cempasúchil de papel, mientras que en la plaza principal avanzan los trabajos para colocar un tapete monumental.

En su elaboración participan artesanos de Huamantla, Tlaxcala, quienes utilizan mármol pigmentado para crear los diseños, una técnica distinta a la tradicional con aserrín y que requiere varios días de trabajo.

La decoración forma parte de los preparativos para el festival La Muerte es un Sueño 2026, que se llevará a cabo del 23 de octubre al 3 de noviembre, con más de 100 actividades culturales distribuidas en distintos puntos de la capital poblana.

Entre las actividades previstas se encuentran recorridos por ofrendas y visitas nocturnas al Panteón Municipal, con propuestas para que familias y visitantes disfruten de las tradiciones mexicanas dedicadas a recordar a quienes ya fallecieron.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red