Nacional
Muere hombre por rabia tras ser mordido por un gato en Cancún
La Secretaría de Salud informó el fallecimiento de una persona de 67 años a causa de rabia humana, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
La dependencia detalló que a principios de enero 2024, un rescatista de gatos en situación de calle fue mordido por un felino contagiado con rabia.
La persona infectada ingresó el 5 de febrero al Hospital General Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún y murió días después, el 11 del mismo mes.
En el reporte también se menciona que la víctima habitaba cerca de una zona donde se reportan avistamientos de murciélagos, especie que es fuente de contagio de esta enfermedad a otros animales.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 18 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 13 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años