Mantente en contacto

Local

Muere hombre por infarto fulminante frente a Coppel de Amozoc

Publicado el

*Ocurrió junto a la carretera federal Puebla–Tehuacán; paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito.

Tehuacán, Puebla.- Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles tras sufrir un infarto fulminante frente a la tienda Coppel, ubicada en el municipio de Amozoc, a un costado de la carretera federal Puebla–Tehuacán.

Testigos reportaron que el hombre, de aproximadamente 50 años, se desplomó repentinamente sobre la banqueta, lo que generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar e intentaron brindarle reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales. El área fue acordonada por elementos de seguridad para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo y abrió una carpeta de investigación, aunque de manera preliminar se determinó que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio.

La identidad del fallecido no fue revelada en el momento, y se espera que familiares acudan a identificar el cuerpo.

Local

Asaltan pizzería en La Carmelita; roban dinero y celulares

Publicado el

Cuatro hombres armados irrumpieron en Gallegos Pizzería 2 y despojaron a clientes y empleados de 10 mil pesos y siete teléfonos móviles.

*Sujetos armados asaltaron una pizzería en La Carmelita; robaron efectivo y celulares. Una mujer embarazada sufrió crisis nerviosa.

Puebla, Pue. – La noche del domingo, alrededor de las 21:30 horas, se registró un violento asalto en Gallegos Pizzería 2, ubicada en la intersección de las calles Casuarinas y Pinos, en la colonia La Carmelita, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con testigos, cuatro sujetos armados ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, amagaron a clientes y empleados. En cuestión de minutos, despojaron a las víctimas de aproximadamente 10 mil pesos en efectivo y siete teléfonos celulares, para luego huir del lugar.

Durante el asalto, una mujer embarazada sufrió una fuerte crisis nerviosa al presenciar los hechos. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para brindarle atención, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Municipal llegaron minutos después para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar el operativo de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y se revisan las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los agresores y esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

Local

Abren registro a pensión para mujeres de 60 a 64 años

Publicado el

Mujeres de 60 a 64 años podrán registrarse a la pensión Bienestar en agosto. El apoyo es de 3 mil pesos bimestrales. Registro presencial.

*Del 1 al 31 de agosto, mujeres podrán inscribirse al programa de apoyo bimestral del Bienestar. El trámite será presencial en módulos oficiales.

 

Ciudad de México. — El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, anunció que el registro al programa Pensión Mujeres Bienestar estará disponible del 1 al 31 de agosto para mujeres de 60 a 64 años.

El anuncio fue realizado por Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, quien explicó que esta pensión busca apoyar económicamente a mujeres adultas mayores que aún no acceden a la pensión universal a partir de los 65 años. El apoyo será de 3,000 pesos bimestrales, entregados por medio de la Tarjeta del Bienestar, a partir de septiembre.

El registro se realizará de manera presencial en los módulos del Bienestar, en un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas. Para evitar aglomeraciones, las personas serán atendidas según la letra inicial de su primer apellido:

  • Lunes: A-C

  • Martes: D-H

  • Miércoles: I-M

  • Jueves: N-R

  • Viernes: S-Z

  • Sábado: atención general

Las mujeres interesadas deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE o pasaporte)

  • CURP actualizada

  • Acta de nacimiento

  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

  • Teléfono de contacto

En caso de no poder acudir personalmente por motivos de salud, se podrá solicitar una visita domiciliaria.

La secretaria del Bienestar recordó que este programa forma parte de las acciones para reducir la desigualdad y reconocer el trabajo no remunerado que muchas mujeres realizan a lo largo de su vida, especialmente en el hogar.

Se recomienda consultar los canales oficiales del gobierno federal para ubicar el módulo más cercano y conocer más detalles del proceso de registro.

Continuar leyendo

Local

Taller educativo para personas con discapacidad en Puebla

Publicado el

Pilar Villegas anunció el inicio del Taller de Regularización para mayores de edad en nivel básico; inscripciones ya están disponibles.

*Pilar Villegas anunció el inicio del Taller de Regularización para mayores de edad en nivel básico; inscripciones ya están disponibles.

Puebla, Pue. – En entrevista para el noticiario Buenos Días”, Pilar Villegas, coordinadora del Centro Municipal de Rehabilitación Integral (CMRI), presentó el Taller de Regularización Académica dirigido a personas con discapacidad mayores de edad que deseen concluir o reforzar sus estudios de nivel básico, es decir, primaria y secundaria.

Este programa es impulsado por el Ayuntamiento de Puebla como parte de su compromiso con la inclusión educativa y el desarrollo integral de la población con discapacidad.

Las inscripciones ya están disponibles a partir de este lunes, y el taller iniciará el próximo 5 de agosto. Está diseñado para atender las necesidades específicas de los participantes, adaptando los contenidos y el ritmo de enseñanza.

Villegas destacó que este esfuerzo busca abrir nuevas oportunidades para personas que, por diversas circunstancias, no pudieron concluir sus estudios en tiempo regular.

“La educación es un derecho y debemos garantizar que llegue a todos, sin importar la condición física o intelectual”, señaló.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones del CMRI y contará con docentes capacitados en educación inclusiva. Las y los interesados pueden solicitar más información directamente en el Centro o a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red