Local
Muere hombre en situación de calle por congestión alcohólica en Puebla
Un hombre, en aparente situación de calle, murió por congestión etílica sobre la calle 5 de Mayo y Barranca Santuario en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Puebla.
Transeúntes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un masculino tendido en el suelo, quien no realizaba ningún movimiento.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes, confirmaron que el varon ya no contaba con signos vitales y aparentemente, falleció por congestión etílica.
#AlMomento 🚨 || Un hombre en aparente condición de calle, murió por congestión etílica sobre calle 5 de Mayo y Barranca Santuario en San Sebastián de Aparicio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ilDrwSvmEn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026