*Tonantzin Fernández encabezó el banderazo del operativo, que contará con más unidades y 106 elementos de seguridad para proteger a comerciantes y visitantes.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de garantizar la seguridad de comerciantes, consumidores y visitantes durante el Buen Fin 2025, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula puso en marcha el operativo especial que se aplicará del 13 al 17 de noviembre.
El banderazo fue encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, quien destacó que el fortalecimiento del cuerpo policial y la ampliación del parque vehicular han permitido una reducción del 10% en la incidencia delictiva durante octubre, reflejo del compromiso de su administración con la tranquilidad de las familias cholultecas.
Fernández anunció que en los próximos días se incorporarán 20 nuevas unidades —13 camionetas tipo pick up y 7 motocicletas— para reforzar los patrullajes en barrios y juntas auxiliares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, subrayó que el Buen Fin representa una oportunidad clave para el comercio local, pero también exige redoblar acciones de vigilancia. Informó que en el operativo participarán 95 elementos de la SSC Cholula y 11 de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyados por 11 camionetas pick up, 14 sedanes, 9 motocicletas y 5 cuatrimotos.
Las autoridades mantendrán presencia continua en zonas comerciales, bancarias, el primer cuadro del municipio, barrios y juntas auxiliares, con el fin de prevenir robos, fraudes y otros delitos.
Además, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas reforzará la proximidad social mediante información preventiva y promoción del uso responsable de los números de emergencia.
Actualmente, el municipio cuenta con 30 Comités de Seguridad integrados por comerciantes cholultecas, aliados fundamentales para la detección oportuna de incidentes y el fomento de la denuncia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso con la tranquilidad, confianza y bienestar de habitantes y visitantes durante esta temporada de alta actividad comercial.