San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mantener un gobierno cercano y de puertas abiertas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada del programa “Miércoles del Pueblo”, espacio donde autoridades municipales atienden de manera directa las peticiones de la ciudadanía.
Durante la actividad, el secretario de Gobernación municipal, Carlos Carrillo, destacó que este ejercicio se ha consolidado como un mecanismo efectivo para brindar soluciones a la población que acude a solicitar trámites, servicios o apoyo por parte del Ayuntamiento.
Aseguró que en estas jornadas de atención ciudadana ninguna persona se ha retirado sin recibir orientación o alguna alternativa de solución a sus solicitudes.
Por su parte, la alcaldesa agradeció la participación de las y los cholultecas que cada quince días acuden a este programa, al señalar que su presencia refleja la confianza en este ejercicio de diálogo directo entre autoridades y ciudadanía.
Además, anunció que “Miércoles del Pueblo” también se realizará en barrios y juntas auxiliares, con el propósito de acercar los servicios municipales a más habitantes del municipio.
DIF entrega apoyos a personas vulnerables
Durante la jornada también participó el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, que brindó atención a personas con discapacidad que requieren aparatos funcionales para mejorar su movilidad.
En este marco, se realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, principalmente a personas adultas mayores, como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Lupita Fernández destacó que el DIF trabaja de manera coordinada con el Gobierno Municipal para atender a los sectores más vulnerables y agilizar la entrega de apoyos a quienes los necesitan.