Mantente en contacto

Nacional

Muere Gina Romand a los 84 años; actriz de “El Santo” y “Amor en Custodia”

Publicado el

Este sábado se dio a conocer la muerte de la actriz cubana Gina Romand, quien conquistó con su inigualable belleza el cine mexicano durante la Época de Oro.

La noticia fue confirmada por su hijo Gabriel Varela, quien hace unos días había recurrido a sus redes sociales para pedir oraciones por la salud de su madre.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero en días anteriores, se sabe que había sido hospitalizada de emergencia y, aunque en un principio estuvo en terapia intensiva, mostró mejorías que la llevaron a terapia intermedia.

Desafortunadamente, perdió la vida a los 84 años de edad.

La artista empezó con películas como Fray Don Juan (1970) junto a Mauricio Garcés, Yo soy muy macho (1953) con Silvia Pinal, Campeón de barrio (1964) a lado de Javier Solís, Los cinco Halcones (1962) con Luis Aguilar y Mi héroe (1965) con Angélica María.

Después incursionó en el cine a color con cintas como La bandida (1963) junto a María Félix y Pedro Armendáriz, El Santo; su último proyecto para la pantalla grande fue Gavilán o Paloma (1985) con José José.

Después colaboró en varias telenovelas, pero la más recordada es Amor y Custodia.

Nacional

Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala

Publicado el

*

Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red