Nacional
Muere Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano
El futbolista, entrenador y dirigente de fútbol italiano, Gianluca Vialli falleció este viernes a la edad de 58 años. El mítico delantero de clubes como Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2017.
Su situación se había complicado en los últimos días, por lo que el 15 de diciembre del 2022 se vio obligado a abandonar su cargo en la Nazionale como jefe de la delegación.
La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol.
“Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”,esbozó el comunicado.
Gianluca Vialli se foi. Lutou como um guerreiro. Sua memória não se apagará.pic.twitter.com/aZ4jqRTq0F
— Leonardo Bertozzi (@lbertozzi) January 6, 2023
Vialli, nacido el 9 de julio de 1964 en Cremona, comenzó su carrera como profesional con la camiseta del Cremonese, para luego dar el salto a la Sampdoria en 1984, donde hizo historia al ganar un Scudetto, tres Copas de italia, una Supercopa de Italia y una Recopa a lo largo de ocho temporadas.
Además forjó una entrañable amistad con Roberto Mancini. También fue finalista de la Copa de Europa, donde cayeron ante Barcelona en Wembley.
En Juventus tuvo otro destacado paso al levantar cinco trofeos en cinco años: un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. Su carrera culminó en 1999, después de tres años en el Chelsea de Inglaterra (una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa).
Ciao Gianluca Vialli. pic.twitter.com/zAO8LRwQd8
— JuventusFC (@juventusfcpt) January 6, 2023
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado