Nacional
Muere Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano
El futbolista, entrenador y dirigente de fútbol italiano, Gianluca Vialli falleció este viernes a la edad de 58 años. El mítico delantero de clubes como Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2017.
Su situación se había complicado en los últimos días, por lo que el 15 de diciembre del 2022 se vio obligado a abandonar su cargo en la Nazionale como jefe de la delegación.
La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol.
“Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”,esbozó el comunicado.
Gianluca Vialli se foi. Lutou como um guerreiro. Sua memória não se apagará.pic.twitter.com/aZ4jqRTq0F
— Leonardo Bertozzi (@lbertozzi) January 6, 2023
Vialli, nacido el 9 de julio de 1964 en Cremona, comenzó su carrera como profesional con la camiseta del Cremonese, para luego dar el salto a la Sampdoria en 1984, donde hizo historia al ganar un Scudetto, tres Copas de italia, una Supercopa de Italia y una Recopa a lo largo de ocho temporadas.
Además forjó una entrañable amistad con Roberto Mancini. También fue finalista de la Copa de Europa, donde cayeron ante Barcelona en Wembley.
En Juventus tuvo otro destacado paso al levantar cinco trofeos en cinco años: un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. Su carrera culminó en 1999, después de tres años en el Chelsea de Inglaterra (una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa).
Ciao Gianluca Vialli. pic.twitter.com/zAO8LRwQd8
— JuventusFC (@juventusfcpt) January 6, 2023
Entretenimiento
BTS confirma fechas y precios de su World Tour en CDMX
*Boletos con asiento asignado desde $1,767 hasta $17,782 y preventa exclusiva para Global Members en Weverse.
Nacional.-BTS anunció oficialmente las fechas de su World Tour 2026 en México, que se llevará a cabo los días 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles en Ticketmaster, con precios que van desde $1,767 hasta $17,782 pesos, dependiendo de la sección y el paquete seleccionado.
La preventa exclusiva para miembros de Weverse será el viernes 23 de enero, mientras que la venta general comenzará el sábado 24 de enero a las 9:00 AM. Todos los boletos contarán con asiento asignado, sin zonas generales ni de pie.
El Paquete VIP incluye acceso a ensayo previo, artículo exclusivo de regalo, entrada anticipada y registro personal, entre otros beneficios. Se recomienda a los compradores utilizar tarjetas VISA, MasterCard o AMEX, evitando algunos bancos y tarjetas que presentan intermitencia en el pago.
BTS promete un espectáculo inolvidable en la CDMX, sumándose a la lista de eventos más esperados del 2026.
Fechas y Lugar
-
Fechas: 7, 9 y 10 de mayo de 2026
-
Lugar: Estadio GNP Seguros, Ciudad de México
🎟️ Precios de Boletos (con cargos)
| Tipo de Boleto | Precio (MXN) |
|---|---|
| Paquete VIP | $17,782 |
| Platino A | $13,330 |
| Platino B | $8,953 |
| Verde | $8,482 |
| Naranja A | $8,010 |
| Naranja B | $4,948 |
| Secciones 101-108 | $4,476 |
| Discapacitados | $2,840 |
| Naranja C | $1,767 |
Cargo adicional: $50 por procesamiento de orden.
No habrá precios dinámicos, zona general ni zona de pie.
Distribución de Asientos
-
Todos los boletos con asiento asignado
-
No hay zona general ni de pie
Paquete VIP – “Soundcheck VIP Package”
Incluye:
-
Boleto reservado premium
-
Acceso al ensayo previo al show
-
Artículo exclusivo de regalo VIP
-
Credencial y cordón VIP
-
Entrada anticipada al recinto
-
Registro designado y atención VIP
-
Compra previa de merch oficial
Preventa y Venta General
-
Preventa Weverse: Viernes 23 de enero
-
9:00 AM y 12:00 PM (solo 10 de mayo)
-
Requiere Global Membership y registro antes del 18 de enero 5:00 PM
-
El correo de Weverse debe coincidir con el de Ticketmaster
-
Límite: 4 boletos por compra
-
-
Venta general: Sábado 24 de enero, 9:00 AM
-
Acepta tarjetas: VISA, MasterCard, AMEX
-
Límite: 4 boletos
-
No recomendable: Banco Azteca, Bancoppel, Saldazo, Spin
-
Recomendadas: NU, Hey Banco, Mercado Pago
-
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
-
LocalHace 6 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 21 horasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 3 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU