Local
Muere Gerardo Islas Maldonado a los 39 años
Este jueves 2 de febrero se dio a conocer la muerte del poblano y Presidente Nacional del Partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, a la edad de 39 años.
De acuerdo a los primeros reportes que han dado los personajes cercanos al político poblano y exesposo de la actriz Sheryl, falleció en España a causa de un infarto.
Al político le sobreviven su ahora viuda Claudia Wade y sus dos hijos Gerardo -de casi 2 años de edad-, así como Matías de seis meses de nacido.
De acuerdo al periodista Alberto Tavira, la muerte fue confirmada por su madre vía una llamada telefónica, en la cual indicó que el poblano viajó a la península ibérica acompañado por Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), mismo que se haría cargo del traslado del cuerpo.
#AlMomento 📢 || Tras sufrir un infarto en España, muere a los 39 años de edad el poblano y Presidente Nacional del Partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wsmME5EsWU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


