Mantente en contacto

Internacional

Muere fan de las “Águilas” tras caer de un poste en Filadelfia

Publicado el

Yace muerto

En las celebraciones por el campeonato de conferencia, trepó hasta lo alto de una luminaria, resbaló y azotó su cráneo en el pavimento. Expiró en el hospital

Filadelfia. E.U. (30 de enero del 2025).- El pasado domingo 26 de enero de 2025, las Águilas de Filadelfia se enfrentaron a los Washington Commanders en un partido decisivo, en el que el equipo local logró la victoria, asegurando su pase al Super Bowl LIX. Las celebraciones en las afueras del estadio y en las calles de Filadelfia continuaron durante todo el fin de semana. Sin embargo, en redes sociales se hizo viral un video que muestra a un joven de 18 años, identificado como Tyler Sabapathy, estudiante de la Universidad de Temple, quien, mientras celebraba eufóricamente en la cima de un poste de luz, cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros.

Según el video, el joven intentaba colocar una bandera en la parte superior del poste cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. Tras el accidente, Tyler fue trasladado de inmediato a un hospital con una grave lesión cerebral. A pesar de los esfuerzos médicos, fue declarado muerto el 28 de enero de 2025.

Momento de su inesperado descenso

Momento de su inesperado descenso

Ese mismo día, el presidente de la Universidad de Temple, John Fry, y la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, Jodi Bailer, emitieron un comunicado expresando sus condolencias a la familia y amigos de Tyler. Se destacó que el joven estudiaba Ciencias del Deporte y el Ejercicio en la Facultad de Salud Pública de Temple, y amigos cercanos describieron a Tyler como un “atleta nato”.

Yace muerto

Yace casi muerto

Hasta el momento, las autoridades de Filadelfia no han emitido ninguna declaración oficial respecto a posibles medidas como “engrasar” los postes, para evitar que los fanáticos los trepen, como se ha hecho en celebraciones anteriores. Esta situación cobra relevancia, ya que se espera que las celebraciones se repitan el próximo domingo 9 de febrero, fecha en que se disputará el Super Bowl LIX, entre Aguilas de Philadelphia y Los jefes de Kansas City.

Continuar leyendo

Internacional

Delcy Rodríguez asume como presidenta interina de Venezuela

Publicado el

*Rindió protesta ante la Asamblea Nacional tras designación del TSJ.

Delcy Rodríguez rindió protesta como presidenta interina de Venezuela ante la Asamblea Nacional, luego de ser designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en un acto que marcó la continuidad del actual orden institucional en el país.

Durante la sesión legislativa, se destacó que la designación responde a los mecanismos constitucionales vigentes, al tiempo que se hizo un llamado a la estabilidad política, la gobernabilidad y el respeto a las instituciones.

En su mensaje, se reiteró la importancia de preservar el funcionamiento del Estado y garantizar la continuidad administrativa, mientras las autoridades competentes atienden el contexto político que atraviesa la nación sudamericana.

El acto fue acompañado por legisladores y representantes de los poderes públicos, en un ambiente que buscó proyectar certeza institucional y respaldo al proceso definido por el máximo órgano judicial.

Continuar leyendo

Internacional

Escoltan a Nicolás Maduro a su primera audiencia en Nueva York

Publicado el

*Nicolás Maduro y Cilia Flores comparecen ante un tribunal federal en Nueva York bajo fuerte resguardo, acusados por EE.UU. de diversos delitos.

Internacional.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un tribunal federal en Nueva York, donde enfrenta su primera audiencia ante la justicia de Estados Unidos, junto con su esposa Cilia Flores.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, Maduro aparece esposado y escoltado por agentes armados, primero al abordar un vehículo oficial y posteriormente al dirigirse hacia un helicóptero para su traslado. La agencia EFE informó que un portavoz del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó que la pareja comparecería ante el juez federal Alvin K. Hellerstein, quien llevará el caso.

Según los procedimientos judiciales en EE.UU., esta audiencia inicial incluye la lectura de cargos, verificación de identidad y definición de las condiciones de detención y defensa legal. Se prevé que Maduro y Flores permanezcan recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde fueron ingresados desde el sábado por la noche.

El Gobierno estadounidense acusa a Maduro de conspiración de narcoterrorismo, importación de cocaína, posesión de armas de uso exclusivo y colaboración con organizaciones criminales calificadas como terroristas, entre ellas cárteles mexicanos. Las penas por estos delitos podrían ir de 20 años de prisión a cadena perpetua.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones y denunció una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos, asegurando que no existen pruebas que vinculen a Maduro con el narcotráfico y señalando que el objetivo de Washington es apoderarse de los recursos petroleros venezolanos.

Tras los hechos, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma la Presidencia de manera encargada, mientras diversos países han expresado su postura ante la situación y llamado al respeto de la soberanía venezolana.

Continuar leyendo

Internacional

NASA promete viaje espacial más lejano en 2026

Publicado el

*La agencia espacial anunció que este año astronautas de EE. UU. regresarán al entorno lunar como parte del plan impulsado por Donald Trump.

Internacional.-La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aseguró que 2026 marcará un hito en la exploración espacial, ya que astronautas estadounidenses viajarán más lejos que nunca y regresarán al entorno lunar, como parte de los planes del Gobierno de Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por Jared Isaacman, administrador de la NASA, quien compartió un mensaje en redes sociales acompañado de un video difundido por la Casa Blanca, en el marco de los preparativos para conmemorar los 250 años de independencia de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 4 de julio.

“Este será el año en el que los astronautas estadounidenses viajen más lejos que nunca al espacio y regresen al entorno lunar. En los próximos años, regresaremos a la superficie. Esta vez, nos quedamos”, escribió Isaacman, destacando la visión a largo plazo del programa espacial.

El regreso a la Luna forma parte de uno de los objetivos centrales del presidente Donald Trump, quien busca consolidar una presencia permanente en el satélite natural. Hace unas semanas, Isaacman adelantó que el plan incluye la construcción de una base lunar, que serviría como eje de una futura economía orbital.

Con este proyecto, la NASA pretende no solo retomar la exploración lunar, sino también sentar las bases para nuevas misiones espaciales de largo alcance, marcando una nueva etapa en la carrera espacial de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red