Internacional
Muere familia mexicana al estrellarse helicóptero en el Monte Everest
Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí murieron este martes en Nepal en un accidente de helicóptero que se estrelló poco después de despegar, informaron las autoridades aéreas nepalíes.
De acuerdo con los primeros reportes, los cinco turistas mexicanos que perdieron la vida se tratarían de una familia, esto cuando realizaban un viaje para observar la montaña más alta del planeta, el Monte Everest.
Las tres féminas y los dos masculinos se trasladaban en la aeronave pilotada por el nepalí Chut Gurung.
🔴Seis personas, incluidos cinco turistas #mexicanos, murieron en un #accidente de #helicóptero en la región del #Everest en #Nepal, confirmó un funcionario del Gobierno. (rml) https://t.co/FBP61vQGc1
— DW Español (@dw_espanol) July 11, 2023
El vehículo con número de registro 9N-AMV partió del aeropuerto de Surke con destino a la capital Katmandú, sin embargo, la aeronave perdió contacto 10 minutos después del despegue.
Ante la alarma, personal de seguridad se desplazó a la zona del desastre en donde hallaron los cuerpos de la familia y del piloto — cuyo rescate fue aplazado debido a las condiciones meteorológicas.
#Entrevista | Federico Salas, embajador de México en la India, confirma que cinco mexicanos y un piloto originario de Nepal fallecieron en un accidente de helicóptero cerca del Monte Everest. Ya se recuperaron los cuerpos y se han llevado a un hospital de la capital de Katmandú,… pic.twitter.com/BtCHglu0Pq
— NMás (@nmas) July 11, 2023
El Gobierno de México confirmó y lamentó la tragedia, así como el Primer Ministro de Nepal Pushpa Kamal Dahal.
Los fallecidos fueron identificados como Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón.
El embajador de México en la India Federico Salas informó que los cuerpos de las y los connacionales serán trasladados a Katmandú en donde se realizarán las autopsias.
Entretenimiento
Madonna, Shakira y BTS estarán en la Final del Mundial 2026
*La Final del Mundial 2026 tendrá por primera vez un show de medio tiempo con Madonna, Shakira y BTS en Nueva York.
Internacional.- La Copa Mundial de la FIFA 2026 marcará un momento histórico al presentar por primera vez un espectáculo de medio tiempo durante la gran final del torneo, programada para el próximo 19 de julio en el New York New Jersey Stadium.
El evento contará con la participación de grandes estrellas internacionales como Madonna, Shakira y BTS, quienes encabezarán el show musical que promete convertirse en uno de los momentos más vistos del torneo.
La producción estará a cargo de Global Citizen y del cantante Chris Martin, líder de la banda Coldplay.
Con este espectáculo, la FIFA busca llevar el formato de entretenimiento deportivo a otro nivel, similar a los shows de medio tiempo que se realizan en el Super Bowl, combinando música, cultura y fútbol en un escenario de talla mundial.
La Final del Mundial 2026 se celebrará en el New York New Jersey Stadium, recinto que recibirá a miles de aficionados y millones de espectadores alrededor del mundo.
#Viral 🎤⚽ || Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo en la Final del Mundial 2026, programado para el 19 de julio en el New York New Jersey Stadium. El espectáculo será producido por Global Citizen y Chris Martin, de Coldplay.pic.twitter.com/q5Lva7YDEW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
Entretenimiento
WhatsApp lanza suscripción premium para usuarios de iPhone
*WhatsApp comenzó a ofrecer una suscripción de pago en iOS con temas exclusivos, stickers premium, tonos especiales y más opciones de personalización.
Puebla, Pue.- WhatsApp lanzó una nueva suscripción de pago para usuarios de iPhone, una función que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos Android. El nuevo servicio premium, conocido como “WhatsApp Plus”, ofrece herramientas de personalización avanzada y opciones exclusivas para quienes deseen una experiencia más completa dentro de la aplicación.
Entre las novedades destacan temas personalizados con distintos colores, iconos exclusivos para la app, stickers premium animados y tonos especiales de notificación y llamadas. Además, los usuarios podrán fijar hasta 20 chats en la parte superior, superando el límite de tres conversaciones permitidas en la versión gratuita.
La suscripción también incorpora funciones para organizar conversaciones de forma masiva, como aplicar configuraciones específicas a grupos o listas de chats.
Meta aclaró que las funciones esenciales de WhatsApp, como mensajes, llamadas y cifrado de extremo a extremo, seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios. El servicio de pago únicamente agrega herramientas de personalización y organización.
De acuerdo con reportes especializados, el costo inicial rondaría los 2.49 euros mensuales en Europa, mientras que en México las pruebas apuntan a un precio cercano a los 29 pesos mensuales, aunque aún no existe confirmación oficial.
El despliegue será gradual y llegará poco a poco a más usuarios de iOS en distintas regiones del mundo.
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla