Local
Muere estudiante tras convulsionar en pasillos de la prepa BUAP Atlixco
Un alumno de la Preparatoria Regional Simón Bolívar de la BUAP, en el municipio de Atlixco, perdió la vida al interior de la institución tras convulsionar.
El joven identificado como Ángel, era estudiante del cuarto semestre, tenía apenas 16 años de edad y era originario de la comunidad Emiliano Zapata.
De acuerdo con los primeros reportes, el estudiante se encontraba caminando por los pasillos de la preparatoria cuando de repente comenzó a convulsionar.
Tras este hecho, rápidamente solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, pero al valorarlo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
✝️ || Alumno de la Preparatoria Regional Simón Bolívar Bolívar perdió la vida en la institución tras convulsionar. El joven era estudiante del cuatro semestre y tenía apenas 16 años de edad. #LaRedCincoRadio https://t.co/0bBPqQQcfv pic.twitter.com/geA7IRBWRh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2024
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


