Mantente en contacto

Nacional

Muere estudiante de primaria tras dispararse con un arma en Querétaro

Publicado el

Un niño de 11 años murió tras dispararse con un arma de fuego al interior de su escuela primaria en Querétaro.

Presuntamente, la víctima -que cursaba el sexto grado-, se encontraba dentro de su salón de clases manipulando un arma de fuego que él mismo habría llevado a la escuela.

Se sabe que el trágico accidente ocurrió a la hora del recreo en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el municipio de El Marqués.

El menor se habría quedado en su salón para manipular el arma acompañado por uno de sus compañeros de clases. Al accionarla, se disparó.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes al revisar al niño sólo corroboraron su deceso.

Tras lo sucedido, la escuela primaria suspendió clases y el plantel quedó resguardado por policías municipales y estatales.

La Fiscalía General de Querétaro ya inició una investigación para esclarecer este hecho.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red