Nacional
Muere estudiante de primaria tras dispararse con un arma en Querétaro
Un niño de 11 años murió tras dispararse con un arma de fuego al interior de su escuela primaria en Querétaro.
Presuntamente, la víctima -que cursaba el sexto grado-, se encontraba dentro de su salón de clases manipulando un arma de fuego que él mismo habría llevado a la escuela.
Se sabe que el trágico accidente ocurrió a la hora del recreo en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el municipio de El Marqués.
El menor se habría quedado en su salón para manipular el arma acompañado por uno de sus compañeros de clases. Al accionarla, se disparó.
#ÚltimaHora 🔴🔴Muere un estudiante de la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, #Queretaro. Se presume que manipulaban un arma de fuego, las autoridades no han informado sobre los hechos.
🌐 WEB: https://t.co/emrhdPjwos pic.twitter.com/PKjcwp2nvI
— NMás Querétaro (@NmasQro) November 14, 2023
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes al revisar al niño sólo corroboraron su deceso.
Tras lo sucedido, la escuela primaria suspendió clases y el plantel quedó resguardado por policías municipales y estatales.
La Fiscalía General de Querétaro ya inició una investigación para esclarecer este hecho.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala