Mantente en contacto

Nacional

Muere Ernesto Canto Gudiño, medallista olímpico mexicano

Publicado el

El marchista mexicano Ernesto Canto Gudiño perdió la vida la tarde de este viernes 20 de noviembre a la edad de 61 años luego de varios días hospitalizado en un nosocomio ubicado al norte de la Ciudad de México.

Así lo confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM) a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD”, escribió.

Canto Gudiño sostuvo una larga lucha contra el cáncer de hígado y páncreas e incluso el pasado 31 de octubre se pronunció en sus redes sociales para comunicar que se encontraba enfrentando una dura enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Joven cambia birrete por sombrero durante su graduación; caso se vuelve viral

Publicado el

A través de TikTok se ha hecho viral un video en la que un joven decidió cambiar el tradicional birrete de graduación por un sombrero, etse caso ya se ha hecho viral en redes sociales.

En el clip se observa a unos jóvenes pasando al estrado para que las autoridades escolares le entreguen su reconocimiento.

Antes de subir a la tarima, se aprecia cómo un joven decide quitarse el birrete y se coloca un sombrero claro para después recibir su reconocimiento.

Tras estrechar las manos de dos autoridades escolares, el joven toma su documento e incluso quien se lo entrega parece hacerle una señal de aprobación referente a su sombrero.

“Simplemente lo mejor que nunca olvide sus raíces” o “ve nomás qué orgullo”; aunque otros más criticaron el hecho, asegurando que “para todo hay lugar y momento”, dicen los comentarios.

(Visited 166 times, 7 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Alistan cápsula para ingresar a pozo y rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Publicado el

Tras una semana de labores, continúan los trabajos para rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

Las autoridades encargadas en las labores de rescate,  ingresaron esta tarde los primeros rescatistas a uno de los túneles de El Pinabete.

Luego de horas de bombear agua en los pozos y tras un diagnóstico realizado con drones subacuáticos, que implicó el retiro de pilotes de madera que obstruían el paso en el pozo 4, esta tarde ingresaron los primeros rescatistas en una canastilla.

Aparentemente, los trabajadores atrapados serán rescatados con una jaula o “cápsula de vida”, en la cual descenderá un buzo de la Sedena.

Además, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina y hay varias ambulancias en el área, dos de ellas de terapia intensiva.

La mañana de este miércoles, las autoridades confirmaron que por cada minero se han asignado tres rescatistas; hasta el momento no se conoce donde se localizan los trabajadores, pues muchos túneles están unidos por el subsuelo.

(Visited 65 times, 2 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

CDMX comparte experiencia de “Barrio Adentro” con 21 estados del país: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el recorrido del programa ‘Barrio Adentro’ que se realizó por la colonia El Molino de la alcaldía Iztapalapa, ante la presencia de la titular del Sistema Nacional Desarrollo Integral de la Familia y 13 presidentas y presidentes de los sistemas a nivel estatal.

Señaló que “Barrio Adentro” es un programa social donde se incluye desde la orientación vocacional, apoyos sociales, sicológicos, empleo y oportunidades de desarrollo, “es un complemento al enorme esfuerzo que hace el Gobierno Federal atacando la violencia desde las causas, y no solo con la policía. En eso somos diferentes, nosotros somos fraternidad, solidaridad, acompañamiento, apoyo”.

Por su parte, la presidenta del DIF nacional, Nuria Fernández, hizo un llamado para que más estados del país se sumen, “las invito a nuestras representantes de los estados a llevar “Barrio Adentro” al país, a la Sierra adentro de Guerrero, Tijuana, Reynosa, queremos que los jóvenes unan al barrio, es necesario también en comunidades rurales, debemos colaborar en la construcción de la paz social”.

En el programa “Barrio Adentro”, los titulares del Gobierno de la Ciudad y sus equipos acuden a los polígonos de mayor inseguridad en la ciudad para dialogar con los jóvenes en cada casa, la Jefa de Gobierno ha referido que los programas sociales implementados durante su administración han permitido que 6 mil 800 jóvenes salgan del vínculo de la delincuencia en la capital del país.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias