Local
Muere Elena Larrea, destacada animalista y fundadora de Cuacolandia
Durante la mañana de este miércoles 20 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento de Elena Larrea, destacada animalista y fundadora de Cuacolandia.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero trasciende que el deceso se debió a una trombosis, presuntamente derivada de una cirugía estética a la que se sometió hace algunas semanas.
Cabe hacer mención que Elena Larrea estuvo presente el pasado 15 de febrero en el Congreso de Puebla donde se determinó tipificar la zoofilia como un delito que se castigará con cuatro años de cárcel.
Además, su caso reciente de altruismo fue apoyar a la yegua Mila, quien sufrió maltrato por parte de su dueño en San Pedro Cholula.
Cuacolandia se encuentra ubicado en el pueblo mágico de Atlixco, Puebla, en el que se rescatan a caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato.
#ÚltimaHora 🖤🐎|| Fallece la activista y animalista fundadora de @cuacolandia1, Elena Larrea. #DEP #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SHh77aSEkL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2024
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 11 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril