Local
Muere Elena Larrea, destacada animalista y fundadora de Cuacolandia
Durante la mañana de este miércoles 20 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento de Elena Larrea, destacada animalista y fundadora de Cuacolandia.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero trasciende que el deceso se debió a una trombosis, presuntamente derivada de una cirugía estética a la que se sometió hace algunas semanas.
Cabe hacer mención que Elena Larrea estuvo presente el pasado 15 de febrero en el Congreso de Puebla donde se determinó tipificar la zoofilia como un delito que se castigará con cuatro años de cárcel.
Además, su caso reciente de altruismo fue apoyar a la yegua Mila, quien sufrió maltrato por parte de su dueño en San Pedro Cholula.
Cuacolandia se encuentra ubicado en el pueblo mágico de Atlixco, Puebla, en el que se rescatan a caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato.
#ÚltimaHora 🖤🐎|| Fallece la activista y animalista fundadora de @cuacolandia1, Elena Larrea. #DEP #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SHh77aSEkL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2024
Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
Local
Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.
Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.
Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.
