Nacional
Muere el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales
El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, falleció esta mañana, a un día de que fue hospitalizado por complicaciones tras una intervención quirúrgica, informó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal.
Jorge Alcocer lamentó el fallecimiento durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y envió su pésame a los familiares de Díaz Morales.
“Comenzar con Una triste noticia, el fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, secretario de salud de Veracruz. Mi mas sincero pésame a sus familiares por su deceso y por su puesto no solo entristece a Veracruz sino que a todos los mexicanos”, dijo en Palacio Nacional.
La noticia también fue confirmada por el Gobierno de Veracruz a través de un mensaje en redes sociales, en el cual también lamentó la muerte y reconoció su labor en las instituciones de salud pública.
Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, partida que lamentamos profundamente, quien fuera Secretario de Salud, Director de Servicios de Salud de Veracruz, y prestara su servicio profesional a instituciones de salud pública destacadamente. QEPD.
— Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) August 29, 2023
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-