Mantente en contacto

Local

Muere el sacerdote Gustavo Rodríguez

Publicado el

Después de varios meses enfermo, falleció el sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, quien dejó huella por su labor en favor de migrantes en la parroquia de la Asunción.

Nació en Puebla, Pue., el 7 de octubre de 1946. Hijo de los Sres. Jesús Rodríguez y María Teresa Zárate. Recibió el sacramento del bautismo el 7 de octubre de 1946, en la parroquia de Santiago, en la ciudad de Puebla. Recibió el sacramento del orden sacerdotal, de manos del Excmo. Sr. Dr. Don Octaviano Márquez y Toriz, el 6 de mayo de 1973.

En la cura de almas en esta Arquidiócesis, el P. Gustavo, fue vicario de Santa Rita, Tlahuapan; Chietla; y Sta. Clara, en esta ciudad. También fungió como asesor diocesano del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana y coordinador del equipo diocesano de Pastoral Juvenil. Realizó el diplomado en Planificación Pastoral, por la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

Fue párroco de San Juan Evangelista, Zacapala; Sta. Clara Ocoyucan; y de Ntra. Sra. de la Asunción en la colonia Aquiles Serdán.

Fue miembro de la Comisión Diocesana para la Promoción del Diaconado Permanente y de los ministerios laicales. Fue integrante del Instituto de formación para asesores de la juventud de México y colaborador de la sección de juventud-CELAM, y participó en el congreso latinoamericano de jóvenes, en Cochabamba, Bolivia. También fue integrante del equipo de asesoría para la planificación pastoral, desde el que coordinó diversas Visitas Pastorales del señor Arzobispo y le acompañó a recorrer las distintas parroquias de la Arquidiócesis.

Fue Coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, destacándose como gran promotor del respeto a los derechos humanos de los migrantes que atraviesan nuestro país hacia Estados Unidos, por más de 25 años. Además fue impulsor de la caravana migrante “Antorcha Guadalupana” hacia la catedral de San Patricio, en Nueva York.

El P. Gustavo Rodríguez Zárate, fue llamado a la Casa del Padre el 24 de junio de 2021.

Expresamos nuestras condolencias al presbiterio poblano, particularmente a su hermano el Pbro. Ricardo Rodríguez Zárate, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses; asimismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, le conceda el premio eterno por sus 48 años de servicio y entrega a su Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla.

Descanse en paz

Local

Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán

Publicado el

*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.

 

Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2026 de la Comisión Consultiva del aeropuerto, se evaluaron acciones para impulsar la conectividad aérea, promover servicios aeroportuarios y avanzar en proyectos de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que se revisaron estrategias para promover nuevas rutas nacionales e internacionales, con el objetivo de incrementar el flujo de pasajeros y carga, en coordinación con el sector empresarial.

Asimismo, se dio seguimiento a obras de mejora como la ampliación de estacionamientos, fortalecimiento de áreas de servicio y adecuación de instalaciones para el transporte de carga, con el fin de elevar la competitividad del aeropuerto.

En la sesión participaron el administrador del aeropuerto, Nicolás Bonifacio Trujillo Ayllón; el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles; así como representantes de organismos empresariales y empresas como Volaris y Estafeta.

También asistieron autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quienes reiteraron su compromiso para fortalecer la operación de esta terminal aérea.

Estas acciones buscan consolidar al aeropuerto como un punto estratégico de conectividad y un nodo logístico clave para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.

Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.

El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.

La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.

Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones

Publicado el

*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.

San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.

El espacio se encuentra ubicado en San Lorenzo Almecatla, donde ofrecen apoyo integral a quienes buscan rehabilitación, incluyendo acompañamiento emocional, orientación y seguimiento en su proceso de recuperación.

Destacó que el objetivo principal es brindar una segunda oportunidad a las personas que enfrentan algún tipo de adicción, a través de un enfoque humano y accesible.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a la asociación en caso de requerir ayuda o conocer a alguien que necesite este tipo de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red