Nacional
Muere “El Rudo” Rivera, emblemático narrador de lucha libre en México
El emblemático narrador de lucha libre en México, Arturo El Rudo Rivera, falleció la noche del miércoles 9 de febrero a la edad de 67 años, a consecuencia de una falla orgánica múltiple y tras enfrentar una dura batalla de salud.
El Rudo Rivera se dedicó la mayor parte de su vida a la narración del arte de la Lucha Libre en México, donde creó frases inmortales como “Arriba los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante”.
A través de las redes sociales, colegas del gremio deportivo, así como deportistas y comunicadores dieron a conocer la noticia con el pésame para la familia del cronista.
Ha fallecido mi gran compadrito Arturo Rivera. Amigo y compañero de mil batallas, padrino de una de mis hijas. Una de las personas que la vida me dio la dicha de conocer. Querido por muchísima gente, alegre, entrañable!! Te quiero compadrito chulo!!! 🙏🏽🙏🏽
— Jorge Pietrasanta (@J_Pietra) February 10, 2022
El 18 de diciembre pudimos festejar juntos el campeonato del @Atlante así te vamos a recordar mi Rudo. pic.twitter.com/Ji03bilaOO
— Esteban Arce (@estarc62) February 10, 2022
Querido 'Rudo' Rivera: gracias por tu profesionalismo y calidad humana. Tu voz retumbará por siempre en nuestros corazones.
Descansa en paz 🕊 pic.twitter.com/aLc2wbTPbZ
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 10, 2022
Siempre estarás en mi corazón 💔 Rudito pic.twitter.com/tLIWqRyx8Q
— Georgina Holguin (@GeorginaHolguin) February 10, 2022
Además, El Rudo Rivera pasó por narraciones del futbol y gracias a ello, formó parte de grandes eventos como las Copas del Mundo de México 86, Italia 94, Francia 98; o diversas Copas Libertadores en las que aún participaban los equipos mexicanos.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

