Local
Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años, informó este viernes el Palacio de Buckingham.
“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó.
El duque de Edimburgo había sido operado recientemente por un problema cardíaco preexistente. Antes de la cirugía, había estado hospitalizado en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres, donde fue atendido por una infección.
Su vida abarcó casi un siglo de historia europea, comenzando con su nacimiento como miembro de la familia real griega y terminando como el consorte más antiguo de Reino Unido durante un reinado turbulento en el que la monarquía milenaria se vio obligada a reinventarse para el siglo XXI.
Felipe fue conocido por sus comentarios ocasionalmente racistas y sexistas, y por cumplir más de 20 mil compromisos reales para impulsar los intereses británicos en el país y en el extranjero.
Dirigió cientos de organizaciones benéficas, fundó programas que ayudaron a los estudiantes británicos a participar en desafiantes aventuras al aire libre y desempeñó un papel destacado en la crianza de sus cuatro hijos, incluido su hijo mayor, el príncipe Carlos, el heredero al trono.
Felipe, a quien se le otorgó el título de duque de Edimburgo el día de su boda, consideró que su único papel era proporcionar apoyo a su esposa, quien comenzó su papel como monarca cuando Reino Unido perdía su papel de imperio y lo condujo a la monarquía a través de décadas de decadencia social hacia un mundo moderno donde la gente exige intimidad a sus iconos.
Local
Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla
*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.
Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.
Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.
La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.
🚨🔴 || Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque directo contra una pareja en Francisco Sarabia y 18 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero. La mujer fue trasladada a un hospital. pic.twitter.com/hIkQViWGx7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia
*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.
Local
Tragedia en Grecia: recién casados mueren en accidente aéreo
*Una pareja británica murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel.
Internacional.- Una pareja británica que se encontraba de luna de miel murió junto con el piloto de un helicóptero privado luego de que la aeronave se estrellara y posteriormente se incendiara en la isla de Sifnos, Grecia.
Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31 años, y Marie Ebert, de 30, quienes habían contraído matrimonio recientemente y viajaban como parte de su luna de miel.
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero que habían alquilado sufrió el accidente durante el trayecto y terminó impactando contra el terreno. Tras el choque, la aeronave se incendió.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro y confirmaron la muerte de la pareja y del piloto.
Las autoridades griegas iniciaron una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente y establecer si existió alguna falla mecánica, factor relacionado con las condiciones meteorológicas u otra circunstancia que pudiera haber contribuido al desplome.
El accidente causó conmoción debido a que la pareja se encontraba realizando uno de sus primeros viajes como recién casados cuando ocurrió la tragedia.
#Internacional 🇬🇷🚁 || Una pareja británica de recién casados murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel en la isla de Sifnos, Grecia. Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31… pic.twitter.com/UIy6hWXGVt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2026
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 12 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
EntretenimientoHace 8 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes