Local
Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años, informó este viernes el Palacio de Buckingham.
“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó.
El duque de Edimburgo había sido operado recientemente por un problema cardíaco preexistente. Antes de la cirugía, había estado hospitalizado en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres, donde fue atendido por una infección.
Su vida abarcó casi un siglo de historia europea, comenzando con su nacimiento como miembro de la familia real griega y terminando como el consorte más antiguo de Reino Unido durante un reinado turbulento en el que la monarquía milenaria se vio obligada a reinventarse para el siglo XXI.
Felipe fue conocido por sus comentarios ocasionalmente racistas y sexistas, y por cumplir más de 20 mil compromisos reales para impulsar los intereses británicos en el país y en el extranjero.
Dirigió cientos de organizaciones benéficas, fundó programas que ayudaron a los estudiantes británicos a participar en desafiantes aventuras al aire libre y desempeñó un papel destacado en la crianza de sus cuatro hijos, incluido su hijo mayor, el príncipe Carlos, el heredero al trono.
Felipe, a quien se le otorgó el título de duque de Edimburgo el día de su boda, consideró que su único papel era proporcionar apoyo a su esposa, quien comenzó su papel como monarca cuando Reino Unido perdía su papel de imperio y lo condujo a la monarquía a través de décadas de decadencia social hacia un mundo moderno donde la gente exige intimidad a sus iconos.
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes
*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.
Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.
Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.
🚓⚖️|| Autoridades detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples. De acuerdo con el reporte, la víctima fue amenazada con un objeto punzocortante mientras se… pic.twitter.com/AYb153Z8pn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026