Nacional
Muere el piloto Federico ‘Fico’ Gutiérrez a los 17 años
Con tan solo 17 años de edad, falleció el piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez, en un accidente vial en el Estado de México durante la madrugada del domingo.
Su último triunfo fue en NASCAR SERIES en el Autódromo de Amozoc el pasado 11 de diciembre. Había obtenido el título de Novato del año en 2022.
De acuerdo con los primeros reportes, el piloto mexicano, mejor conocido como ‘Fico’, viajaba en un auto deportivo junto a su hermano mayor Max Gutiérrez cuando sufrieron el accidente automovilístico en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo.
NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe 🕊 pic.twitter.com/puuRIbvxbc
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) January 30, 2023
‘Fico’, como también era conocido murió en el lugar del accidente, mientras que su hermano Max fue trasladado a un hospital donde se reporta estable.
En el otro automóvil involucrado viajaban personas de la tercera edad: un hombre de 80 años y su esposa de 65 años de edad.
Además, una persona de 40 años quedó prensada dentro del auto y fue enviada al Hospital General de Valle de Bravo.
🏎️🕊️|| El automovilismo mexicano está de luto con el fallecimiento del piloto Federico 'Fico' Gutiérrez. Contaba con 17 años de edad y su último triunfo fue en @NASCARMex en el Autódromo de Amozoc el pasado 11 de diciembre. Había obtenido el título de Novato del año en 2022. DEP. pic.twitter.com/YAPb88ApJJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2023
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
EntretenimientoHace 7 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos