Mantente en contacto

Local

Muere el actor de telenovelas Luis Cárdenas

Publicado el

El actor de telenovelas Luis Cárdenas falleció este 18 de marzo, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y envió condolencias a sus seres queridos.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Luis Cárdenas. Recordado por su participación en producciones como Muchachitas, XY. La revista y Cadenas de amargura.A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”, se pudo leer en el mensaje de su cuenta de Instagram.

Cabe señalar que por el momento no hay información sobre la causa del deceso de este actor de Televisa. Por su parte, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también escribió un posicionamiento al respecto.

La amplia trayectoria artística de Luis Cárdenas White -nombre completo del actor- abarca desde películas hasta series unitarias y telenovelas. Incluso participó en el programa La vida es una canción en el 2004.

Sus trabajos más destacados en la televisora de San Ángel fueron Muchachitas (1991) y Cadenas de amargura del mismo año.

En este melodrama el actor compartió elenco con Daniela Castro, Diana Bracho, Raúl Araiza y Cynthia Klitbo, entre otros artistas. Por su parte, Luis Cárdenas le dio vida a Salvador de la Peña.

Su último trabajo en televisión fue en un capítulo de 2021 de Lo que la gente cuenta, en 2020 también tuvo apariciones en varios capítulos de La Doña, producción en la que le dio vida a Emilio

Local

Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl

Publicado el

*Protección Civil y Policía Estatal localizaron a tres montañistas en el Citlaltépetl. Los excursionistas fueron hallados sanos y salvos.

Puebla, Pue.- Elementos de Protección Civil, en coordinación con la Policía Estatal, lograron localizar a tres personas que realizaban actividades de montañismo en el Citlaltépetl, luego de un operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Los excursionistas fueron ubicados en el paraje conocido como “Cargaderos”, donde personal de emergencia verificó su estado de salud y confirmó que se encontraban en buenas condiciones físicas, sin requerir atención médica especializada.

Tras su localización, las autoridades brindaron acompañamiento y realizaron las acciones correspondientes para garantizar su seguridad durante el descenso de la montaña.

Protección Civil reiteró el llamado a quienes practican senderismo o montañismo a planificar adecuadamente sus recorridos, informar previamente sus rutas y horarios, así como portar el equipo necesario para reducir riesgos durante las actividades en alta montaña.

El Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, es uno de los destinos más visitados por montañistas nacionales y extranjeros, por lo que las autoridades mantienen vigilancia y protocolos de atención para responder oportunamente ante cualquier emergencia.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.

Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.

Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red