Local
Muere el actor de telenovelas Luis Cárdenas
El actor de telenovelas Luis Cárdenas falleció este 18 de marzo, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y envió condolencias a sus seres queridos.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Luis Cárdenas. Recordado por su participación en producciones como Muchachitas, XY. La revista y Cadenas de amargura.A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”, se pudo leer en el mensaje de su cuenta de Instagram.
Cabe señalar que por el momento no hay información sobre la causa del deceso de este actor de Televisa. Por su parte, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también escribió un posicionamiento al respecto.
@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete Luis Cárdenas.
Recordado por su participación en producciones como Muchachitas, XY. La revista y Cadenas de amargura.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/XsOGts3Odx
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 18, 2022
La amplia trayectoria artística de Luis Cárdenas White -nombre completo del actor- abarca desde películas hasta series unitarias y telenovelas. Incluso participó en el programa La vida es una canción en el 2004.
Sus trabajos más destacados en la televisora de San Ángel fueron Muchachitas (1991) y Cadenas de amargura del mismo año.
En este melodrama el actor compartió elenco con Daniela Castro, Diana Bracho, Raúl Araiza y Cynthia Klitbo, entre otros artistas. Por su parte, Luis Cárdenas le dio vida a Salvador de la Peña.
Su último trabajo en televisión fue en un capítulo de 2021 de Lo que la gente cuenta, en 2020 también tuvo apariciones en varios capítulos de La Doña, producción en la que le dio vida a Emilio
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
