Local
Muere el actor de telenovelas Luis Cárdenas
El actor de telenovelas Luis Cárdenas falleció este 18 de marzo, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y envió condolencias a sus seres queridos.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Luis Cárdenas. Recordado por su participación en producciones como Muchachitas, XY. La revista y Cadenas de amargura.A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”, se pudo leer en el mensaje de su cuenta de Instagram.
Cabe señalar que por el momento no hay información sobre la causa del deceso de este actor de Televisa. Por su parte, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también escribió un posicionamiento al respecto.
@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete Luis Cárdenas.
Recordado por su participación en producciones como Muchachitas, XY. La revista y Cadenas de amargura.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/XsOGts3Odx
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 18, 2022
La amplia trayectoria artística de Luis Cárdenas White -nombre completo del actor- abarca desde películas hasta series unitarias y telenovelas. Incluso participó en el programa La vida es una canción en el 2004.
Sus trabajos más destacados en la televisora de San Ángel fueron Muchachitas (1991) y Cadenas de amargura del mismo año.
En este melodrama el actor compartió elenco con Daniela Castro, Diana Bracho, Raúl Araiza y Cynthia Klitbo, entre otros artistas. Por su parte, Luis Cárdenas le dio vida a Salvador de la Peña.
Su último trabajo en televisión fue en un capítulo de 2021 de Lo que la gente cuenta, en 2020 también tuvo apariciones en varios capítulos de La Doña, producción en la que le dio vida a Emilio
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.
Local
Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula
Local
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes
*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.
🙏 || Siete imágenes religiosas participarán en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo. Entre ellas destacan el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno y el Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca. pic.twitter.com/EWSrY7eUP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.
🙏 || El padre Sergio Valdivia informó que en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla se habilitará una “calle del silencio” para personas con discapacidad o quienes prefieran vivir el recorrido sin ruido. El tramo será en avenida Reforma, entre 7 Norte-Sur y 9… https://t.co/1hXq8LopN1 pic.twitter.com/YczoNamS6u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.
⛪📜 || El arqueólogo Eduardo Merlo recordó que la Procesión de Viernes Santo en Puebla se perdió en 1861 con las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años. Señaló que antes cada parroquia realizaba recorridos por separado y que hoy se unen nuevamente las imágenes más… https://t.co/hUWSddoA8p pic.twitter.com/KhhDNcoXmG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.
Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.
-
NacionalHace 13 horasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 2 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura