Mantente en contacto

Nacional

Muere Édgar Zúñiga, destacado jugador de beisbol mexicano

Publicado el

El joven promesa del béisbol mexicano, Édgar Fernando Zúñiga Silvestre, falleció ahogado el pasado domingo 26 de noviembre en el río Pánuco, Veracruz.

La trágica noticia fue confirmada por los Charros de Jalisco, conjunto con el cual había jugado anteriormente.

Se sabe que el deportista se sumergió para nadar y no volvió a la superficie.

A pesar del rápido esfuerzo de los equipos de rescate, Zúñiga Silvestre fue encontrado sin vida poco tiempo después del inicio de la búsqueda.

En ese momento se confirmó la identidad del joven deportista.

Nacional

UNAM lanza su propia plataforma de streaming y gratis

Publicado el

La UNAM lanzó su propia plataforma de streaming donde los usuarios podrán ver películas mexicanas de varias décadas. El acceso a dicha plataforma será gratuito.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM anunció la creación de su propia plataforma de streaming, llamada “Cine en línea”.

Su catalogo contempla el período del cine silente mexicano y la historia del país de 1900 a 1990, además estarán disponibles piezas del séptimo arte nacional a través de distintos géneros y épocas.

Las y los interados podrán ingresar al sitio web https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/, se le desplegará al usuario una interfaz en la que se podrá observar de manera general las secciones con las que cuenta el sitio.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cadáver de hombre en una vivienda en Contla, Tlaxcala

Publicado el

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre y con señas de violencia dentro de una vivienda en obra negra del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Álvaro Obregón de dicho municipio.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes para establecer el caso.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen al presunto asesino de Chuy Montana

Publicado el

La Fiscalía de Baja California confirmó la detención del presunto asesino del cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido Chuy Montana.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del pasado 7 de febrero en el motel Dubai ubicado en las Playas de Rosarito.

De acuerdo con las autoridades, Chuy Montana acudió a una fiesta con amigos en la que consumieron alcohol y dogas, y en la cual ocurrió un altercado con uno de los asistentes al que no le gustó que el cantante entonara “canciones de amor”.

Kevin Alejandro “N” sería el hombre que se molestó con Chuy Montana, lo que desencadenó una discusión que terminó en una pelea y posteriormente en la muerte del cantante.

Un día después del asesinato de Chuy Montana, Kevin Alejandro “N” le habría quitado la vida a su amigo y chofer, Miguel Pavón, cuyo cuerpo fue dejado junto a un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel Arellano Félix: “Sigan de mangueras hijos de su put@ madre”.

 

Continuar leyendo

Tendencias