Nacional
Muere Édgar Zúñiga, destacado jugador de beisbol mexicano
El joven promesa del béisbol mexicano, Édgar Fernando Zúñiga Silvestre, falleció ahogado el pasado domingo 26 de noviembre en el río Pánuco, Veracruz.
La trágica noticia fue confirmada por los Charros de Jalisco, conjunto con el cual había jugado anteriormente.
Se sabe que el deportista se sumergió para nadar y no volvió a la superficie.
A pesar del rápido esfuerzo de los equipos de rescate, Zúñiga Silvestre fue encontrado sin vida poco tiempo después del inicio de la búsqueda.
En ese momento se confirmó la identidad del joven deportista.
Nacional
Detienen a ocho presuntos delincuentes en Chiapas
*Ocho presuntos integrantes de grupos delictivos fueron detenidos en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas.
Nacional.- Ocho personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos fueron detenidas durante cinco operativos realizados en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran dos personas que cuentan con requerimientos de extradición hacia Guatemala, por lo que se dará seguimiento a sus procesos legales correspondientes.
Durante las acciones también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, presunta droga y vehículos, como parte de las investigaciones contra grupos generadores de violencia que operan en la región.
Los operativos contaron con la participación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen acciones coordinadas para combatir actividades delictivas en la frontera sur de México.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Nacional
Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.
Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.
El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.
Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.
#ReporteRed 🚛 || Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la Autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc. El conductor resultó lesionado y recibió atención médica. La unidad ya fue retirada y la circulación quedó… pic.twitter.com/LZleSZyyZx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia
*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.
Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.
Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

-
EntretenimientoHace 1 díaLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 3 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
-
LocalHace 2 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27