Local
Muere dueño de la bodega donde se registró la explosión de polvorín en Xiutetelco
Este lunes se dio a conocer la muerte de José Luis Santos Pablo, dueño de la bodega donde se registró la explosión del polvorín, el pasado 19 de noviembre en Xiutetelco, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
El masculino se encontraba internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia debido a la gravedad de las heridas que registró en su cuerpo.
“Lamento informarles que el día de hoy falleció el C. José Luis Santos Pablo, dueño de la bodega donde se registró la explosión de material pirotécnico, el pasado 19 de Noviembre en el municipio de Xiutetelco y quien se encontraba internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia”, informó el funcionario.
Asimismo, Aquino Limón detalló que la señora Andrea Brígida Aburto de 61 años de edad, ya fue dada de alta y trasladada a su municipio por elementos de Protección Civil Estatal.
⭕️ || Fallece José Luis Santos Pablo, dueño de la bodega donde se registró la explosión del polvorín, el pasado 19 de noviembre en Xiutetelco, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Ql7pBUCby2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2023
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril