Local
Muere dueño de la bodega donde se registró la explosión de polvorín en Xiutetelco
Este lunes se dio a conocer la muerte de José Luis Santos Pablo, dueño de la bodega donde se registró la explosión del polvorín, el pasado 19 de noviembre en Xiutetelco, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
El masculino se encontraba internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia debido a la gravedad de las heridas que registró en su cuerpo.
“Lamento informarles que el día de hoy falleció el C. José Luis Santos Pablo, dueño de la bodega donde se registró la explosión de material pirotécnico, el pasado 19 de Noviembre en el municipio de Xiutetelco y quien se encontraba internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia”, informó el funcionario.
Asimismo, Aquino Limón detalló que la señora Andrea Brígida Aburto de 61 años de edad, ya fue dada de alta y trasladada a su municipio por elementos de Protección Civil Estatal.
⭕️ || Fallece José Luis Santos Pablo, dueño de la bodega donde se registró la explosión del polvorín, el pasado 19 de noviembre en Xiutetelco, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Ql7pBUCby2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2023
Local
Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026