Local
Muere Don Rubén Araujo, fundador de la Fonda de Santa Clara
Este martes se dio a conocer el fallecimiento de Don Rubén Araujo, ícono poblano y fundador de la Fonda de Santa Clara.
La excelencia de sus recetas y servicio, lo llevaron a abrir hasta seis sucursales, mismas que se encuentran en el Centro Histórico de Puebla, Paseo Bravo, Centro Comercial Sonata, Amozoc, Galerías Serdán y Outlet Puebla.
El primer local abrió sus puertas por primera vez el 13 de septiembre de 1965, en la 3 poniente 307, por Alicia Torres de Araujo, mamá de Don Rubén, para que después él continuara con el legado.
✝️ || Fallece Don Rubén Araujo, ícono poblano fundador de la Fonda de Santa Clara. QEPD. 🕊️ #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/9fw3EtlOpp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2022
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026