Local
Muere Don Rubén Araujo, fundador de la Fonda de Santa Clara
Este martes se dio a conocer el fallecimiento de Don Rubén Araujo, ícono poblano y fundador de la Fonda de Santa Clara.
La excelencia de sus recetas y servicio, lo llevaron a abrir hasta seis sucursales, mismas que se encuentran en el Centro Histórico de Puebla, Paseo Bravo, Centro Comercial Sonata, Amozoc, Galerías Serdán y Outlet Puebla.
El primer local abrió sus puertas por primera vez el 13 de septiembre de 1965, en la 3 poniente 307, por Alicia Torres de Araujo, mamá de Don Rubén, para que después él continuara con el legado.
✝️ || Fallece Don Rubén Araujo, ícono poblano fundador de la Fonda de Santa Clara. QEPD. 🕊️ #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/9fw3EtlOpp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2022
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 24 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida