Nacional
Muere Diego “Puma” Chávez, jugador de Bravos de Juárez
La madrugada de este miércoles falleció el futbolista Diego ‘Puma’ Chávez, quien fuera mediocampista de Bravos de Juárez.
La noticia fue confirmada por el propio equipo a través de sus redes sociales, donde envió condolencias a la familia y reveló que perdió la vida a causa de un accidente automovilístico.
“Gracias, Puma, el #13 se queda para siempre entre nosotros“, fue como posteó FC Juárez.
Diego “Puma” Chávez tenía 28 años de edad, nació en Veracruz y debutó en el futbol profesional con los Tiburones Rojos en agosto de 2015.
Gracias, Puma, el #13 se queda para siempre entre nosotros. 🕊️🖤 pic.twitter.com/MMGNkkt5wM
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) February 14, 2024
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.