Local
Muere copiloto de moto en percance en Prados Agua Azul
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes una motocicleta chocó contra un vehículo en la prolongación de la 11 Sur y la 55 Poniente en Prados Agua Azul, en la ciudad de Puebla, el copiloto de la moto murió en el lugar, mientras que el conductor resultó lesionado y está hospitalizado en calidad de detenido. Este percance mantuvo cerrada la vialidad hasta las nueve de la mañana, lo que causó la molestia de automovilistas y usuarios del sistema RUTA.
De acuerdo con los reportes extraoficiales el mortal percance ocurrió alrededor de las 04:30 horas y el responsable habría sido el motociclista al pasarse el alto a velocidad inmoderada. Lo anterior ocasionó que chocara contra un vehículo y los dos tripulantes de la moto salieran proyectados.
El copiloto pereció casi de manera inmediata, mientras que el conductor de la moto fue llevado grave a un hospital, en donde se encuentra con resguardo policiaco en calidad de detenido como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
Los peritajes y diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El levantamiento del cadáver y por lo tanto el bloqueo de la importante vialidad se prolongó hasta las nueve de la mañana lo que causó el enojo de usuarios del RUTA y de los automovilistas.
#RedVial 🚍 || Usuarios del @RUTA_Puebla tienen que transbordar debido al cierre de circulación por diligencias de levantamiento de cadáver de un motociclista en 11 sur y 55 poniente. Evite la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9zhmzj09yJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 18 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala