Mantente en contacto

Local

Muere copiloto de moto en percance en Prados Agua Azul

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes una motocicleta chocó contra un vehículo en la prolongación de la 11 Sur y la 55 Poniente en Prados Agua Azul, en la ciudad de Puebla, el copiloto de la moto murió en el lugar, mientras que el conductor resultó lesionado y está hospitalizado en calidad de detenido. Este percance mantuvo cerrada la vialidad hasta las nueve de la mañana, lo que causó la molestia de automovilistas y usuarios del sistema RUTA. 

De acuerdo con los reportes extraoficiales el mortal percance ocurrió alrededor de las 04:30 horas y el responsable habría sido el motociclista al pasarse el alto a velocidad inmoderada. Lo anterior ocasionó que chocara contra un vehículo y los dos tripulantes de la moto salieran proyectados. 

El copiloto pereció casi de manera inmediata, mientras que el conductor de la moto fue llevado grave a un hospital, en donde se encuentra con resguardo policiaco en calidad de detenido como presunto responsable del delito de homicidio culposo. 

Los peritajes y diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El levantamiento del cadáver y por lo tanto el bloqueo de la importante vialidad se prolongó hasta las nueve de la mañana lo que causó el enojo de usuarios del RUTA y de los automovilistas. 

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Local

Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla

Publicado el

*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.

 

Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.

La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.


Continuar leyendo

Local

Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa

Publicado el

*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.

Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.

Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.

Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red