Local
Muere conductor tras impactarse contra la barra de contención en Periférico
Este sábado se registró un aparatoso accidente vehicular sobre el Periférico Ecológico y Camino Real, donde el conductor perdió la vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el automovilista se impactó contra la barra de contención; tras el fuerte golpe, el hombre, quien era el único que viajaba en la unidad, falleció.
🔴🚨 || Muere el conductor del auto particular que se impactó contra la barra de contención en Periférico y Camino Real.
Según testigos, el cuerpo del hombre de aproximadamente 50 años está desnudo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ZBc8J9u2iK pic.twitter.com/ZeRjl4sMPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2022
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como grúas para retirar la unidad del lugar, esto ocasionó tráfico intenso en el Periférico.
Se desconoce si el hombre conducía bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, o si iba a exceso de velocidad, aunque, de acuerdo con testigos, el hoy occiso estaba semi desnudo.
#RedVial 🔴 || Se registra tráfico intenso en Periférico por maniobras para retirar el auto que se impactó contra la barra de contención altura de Camino Real donde un hombre perdió la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/8aNUpwkHUA pic.twitter.com/WkWMpBPqzc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2022
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

