Mantente en contacto

Nacional

Muere Clarence Gilyard Jr, actor de “Duro de matar” y “Top gun”

Publicado el

El actor norteamericano Clarence Gilyard Jr. reconocido por sus papeles en la película “Duro de matar” y la serie “Walker, Texas Ranger”, falleció a los 66 años de edad, informó la Universidad de Nevada, en Las Vegas, por medio de un comunicado.

“El profesor Gilyard fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban. Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba ‘¡bendito!’. Pero nosotros somos realmente los que fuimos bendecidos por ser sus colegas y estudiantes durante tantos años. ¡Te amamos y te extrañaremos mucho, Profesor G!”, escribió la directora de cine, Heather Addison.

En 1986, Gilyard hizo su debut cinematográfico en “Top Gun” de 1986, protagonizando junto a Tom Cruise, interpretando a teniente Marcus ‘Atardecer’ Williams, uno de los pilotos de combate de élite.

Su papel más recordado fue el de “Theo”, el pirata informático en “Duro de Matar”, de 1998. En la década del 90 también se convirtió en una cara conocida en la pantalla chica al interpretar en horario estelar al investigador privado Conrad McMasters en el drama “Matlock” y luego, en un papel decisivo en su carrera en la serie “Walker, Texas Ranger”.

Entretenimiento

CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026

Publicado el

*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.


CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.

El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.

De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.

Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.

La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez

Publicado el

Un hombre resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica al subir a un poste para huir de la Policía en Juárez, Nuevo León; cayó sobre una patrulla.

*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.

 

Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Llaman a no adoptar mascotas sólo como regalo navideño

Publicado el

Especialistas y protectoras advierten sobre la adopción de perros y gatos en Navidad y llaman a fomentar la tenencia responsable durante todo el año.

*Especialistas y protectoras advierten sobre la adopción de perros y gatos en Navidad y llaman a fomentar la tenencia responsable durante todo el año.


Nacional.– Con la llegada de la temporada navideña, autoridades y organizaciones dedicadas a la protección animal hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la adopción de perros y gatos como regalos de Navidad, al advertir que esta práctica suele derivar en abandono durante los primeros meses del año.

De acuerdo con asociaciones protectoras, muchas mascotas adoptadas en estas fechas son entregadas sin una reflexión previa sobre la responsabilidad que implica su cuidado, lo que incrementa los casos de maltrato y abandono una vez que pasa el entusiasmo de las fiestas.

Especialistas señalaron que adoptar un animal de compañía requiere compromiso a largo plazo, tiempo, recursos económicos y atención médica constante, por lo que recomiendan que la decisión se tome de manera consciente y planificada, preferentemente fuera de temporadas festivas.

Asimismo, se exhortó a quienes desean sumar un integrante animal a su familia a informarse adecuadamente, acudir a refugios formales y considerar la adopción como un acto permanente de amor y responsabilidad, no como un obsequio momentáneo.

Las campañas de concientización continuarán durante el periodo decembrino para promover el bienestar animal y reducir el abandono de perros y gatos en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red