Mantente en contacto

Local

Muere Clara Patricia, la Paty del: “Guapo, guapa”

Publicado el

"Paty", personaje de nuestro Centro Histórico

DeTristeza en el Centro Histórico por el fallecimiento de quien cantaba y pedía ser “feliz”

Este fin de semana, Clara Patricia Hernández Ojeda, una mujer de 54 años quien era conocida por su alegría en las calles del Centro Histórico de Puebla, fue encontrada sin vida en el multifamiliar donde vivía.

Desde hace 13 años, Clara alegraba a transeúntes con sus canciones, bailes y chistes, siendo muy querida en la comunidad.

Su historia conmovió a muchos, especialmente a quienes la conocían por sus reflexiones sobre la vida, que compartía con una sonrisa.

"Paty", personaje de nuestro Centro Histórico

“Paty”, personaje de nuestro Centro Histórico

Clara vivía en un multifamiliar ubicado cerca de la 24 Sur, entre la Avenida 3 Oriente y la Juan de Palafox y Mendoza. En este lugar fue hallada sin vida por sus vecinos, quienes la describen como una mujer que, a pesar de sus dificultades, siempre mantenía el ánimo alto.

En los últimos meses, se le veía frecuentemente en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, cerca de la 24 Norte-Sur, un sitio donde solía interactuar con la gente con su característico saludo: “Hola guapa, hola guapo”.

Un pasado marcado por tragedias personales:

Hace 10 años, Clara y su mamá sufrieron un incendio en su departamento, lo que llevó a que fueran reubicadas en otro del mismo conjunto habitacional.

Sus amigos y vecinos fueron quienes se encargaron de reponer lo perdido en aquel trágico incidente.

Aproximadamente 7 años atrás, falleció su mamá, una Enfermera Quirúrgica pensionada, lo que agravó la situación psicológica de Clara, llevándola a ganarse la vida en las calles.

Trascendió que antes de su enfermedad mental, “Paty” acudía a la Normal, donde estudiaba para ser Maestra, pero alguna tragedia se atravesó en su vida, que interrumpió su sueño de enseñar.

A pesar de las adversidades, Clara se mantuvo fuerte, logrando construir un vínculo con la comunidad que ahora llora su partida.

Su historia, marcada por tragedias y superación, ha generado un profundo sentimiento de tristeza en quienes la conocieron.

 

 

Local

Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado

Publicado el

*Este 22 de noviembre Puebla registra un día mayormente soleado, con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, ideal para actividades al aire libre.

Puebla, Pue. — El clima en Puebla hoy se presenta con cielos mayormente despejados y un ambiente templado. Durante la mañana, la temperatura ronda los 9 °C, mientras que por la tarde podría llegar hasta 24 °C, según promedios históricos y gráficos de pronóstico.

Se espera un día muy soleado, con poca probabilidad de lluvias y condiciones estables, típicas de noviembre en la ciudad. La humedad permanece moderada, lo cual permite una sensación térmica bastante agradable durante las horas centrales del día. Weather Atlas+2Weather 2 Visit+2

Recomendaciones para los poblanos:

  • Usa ropa en capas para adaptarte a las variaciones de temperatura entre la mañana y la tarde.

  • Si vas a salir al mediodía o por la tarde, una chamarra ligera es suficiente.

  • Por la noche, es recomendable abrigarte un poco más, especialmente si vas a estar al aire libre.

En general, es un domingo ideal para actividades al aire libre o salir a dar un paseo por la ciudad sin preocuparte por la lluvia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios

Publicado el

*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.

 

Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.

La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.

Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.

El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red