Local
Muere Clara Patricia, la Paty del: “Guapo, guapa”
DeTristeza en el Centro Histórico por el fallecimiento de quien cantaba y pedía ser “feliz”
Este fin de semana, Clara Patricia Hernández Ojeda, una mujer de 54 años quien era conocida por su alegría en las calles del Centro Histórico de Puebla, fue encontrada sin vida en el multifamiliar donde vivía.
Desde hace 13 años, Clara alegraba a transeúntes con sus canciones, bailes y chistes, siendo muy querida en la comunidad.
Su historia conmovió a muchos, especialmente a quienes la conocían por sus reflexiones sobre la vida, que compartía con una sonrisa.

“Paty”, personaje de nuestro Centro Histórico
Clara vivía en un multifamiliar ubicado cerca de la 24 Sur, entre la Avenida 3 Oriente y la Juan de Palafox y Mendoza. En este lugar fue hallada sin vida por sus vecinos, quienes la describen como una mujer que, a pesar de sus dificultades, siempre mantenía el ánimo alto.
En los últimos meses, se le veía frecuentemente en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, cerca de la 24 Norte-Sur, un sitio donde solía interactuar con la gente con su característico saludo: “Hola guapa, hola guapo”.
Un pasado marcado por tragedias personales:
Hace 10 años, Clara y su mamá sufrieron un incendio en su departamento, lo que llevó a que fueran reubicadas en otro del mismo conjunto habitacional.
Sus amigos y vecinos fueron quienes se encargaron de reponer lo perdido en aquel trágico incidente.
Aproximadamente 7 años atrás, falleció su mamá, una Enfermera Quirúrgica pensionada, lo que agravó la situación psicológica de Clara, llevándola a ganarse la vida en las calles.
Trascendió que antes de su enfermedad mental, “Paty” acudía a la Normal, donde estudiaba para ser Maestra, pero alguna tragedia se atravesó en su vida, que interrumpió su sueño de enseñar.
A pesar de las adversidades, Clara se mantuvo fuerte, logrando construir un vínculo con la comunidad que ahora llora su partida.
Su historia, marcada por tragedias y superación, ha generado un profundo sentimiento de tristeza en quienes la conocieron.
Local
Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.
La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.
Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.
La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Local
Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más
*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.
Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”. Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:
-
Armas de alto poder
-
Vehículos
-
Equipo de comunicación
La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.
⚖️🚔 || El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, líder de la facción “Ciclones”. En el operativo cayeron 8 integrantes más y se aseguraron armas de alto poder, vehículos y equipo de comunicación. ⛓️ pic.twitter.com/YZpgYleBIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
