Local
Muere Clara Patricia, la Paty del: “Guapo, guapa”
DeTristeza en el Centro Histórico por el fallecimiento de quien cantaba y pedía ser “feliz”
Este fin de semana, Clara Patricia Hernández Ojeda, una mujer de 54 años quien era conocida por su alegría en las calles del Centro Histórico de Puebla, fue encontrada sin vida en el multifamiliar donde vivía.
Desde hace 13 años, Clara alegraba a transeúntes con sus canciones, bailes y chistes, siendo muy querida en la comunidad.
Su historia conmovió a muchos, especialmente a quienes la conocían por sus reflexiones sobre la vida, que compartía con una sonrisa.

“Paty”, personaje de nuestro Centro Histórico
Clara vivía en un multifamiliar ubicado cerca de la 24 Sur, entre la Avenida 3 Oriente y la Juan de Palafox y Mendoza. En este lugar fue hallada sin vida por sus vecinos, quienes la describen como una mujer que, a pesar de sus dificultades, siempre mantenía el ánimo alto.
En los últimos meses, se le veía frecuentemente en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, cerca de la 24 Norte-Sur, un sitio donde solía interactuar con la gente con su característico saludo: “Hola guapa, hola guapo”.
Un pasado marcado por tragedias personales:
Hace 10 años, Clara y su mamá sufrieron un incendio en su departamento, lo que llevó a que fueran reubicadas en otro del mismo conjunto habitacional.
Sus amigos y vecinos fueron quienes se encargaron de reponer lo perdido en aquel trágico incidente.
Aproximadamente 7 años atrás, falleció su mamá, una Enfermera Quirúrgica pensionada, lo que agravó la situación psicológica de Clara, llevándola a ganarse la vida en las calles.
Trascendió que antes de su enfermedad mental, “Paty” acudía a la Normal, donde estudiaba para ser Maestra, pero alguna tragedia se atravesó en su vida, que interrumpió su sueño de enseñar.
A pesar de las adversidades, Clara se mantuvo fuerte, logrando construir un vínculo con la comunidad que ahora llora su partida.
Su historia, marcada por tragedias y superación, ha generado un profundo sentimiento de tristeza en quienes la conocieron.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala