Mantente en contacto

Local

Muere Clara Patricia, la Paty del: “Guapo, guapa”

Publicado el

"Paty", personaje de nuestro Centro Histórico

DeTristeza en el Centro Histórico por el fallecimiento de quien cantaba y pedía ser “feliz”

Este fin de semana, Clara Patricia Hernández Ojeda, una mujer de 54 años quien era conocida por su alegría en las calles del Centro Histórico de Puebla, fue encontrada sin vida en el multifamiliar donde vivía.

Desde hace 13 años, Clara alegraba a transeúntes con sus canciones, bailes y chistes, siendo muy querida en la comunidad.

Su historia conmovió a muchos, especialmente a quienes la conocían por sus reflexiones sobre la vida, que compartía con una sonrisa.

"Paty", personaje de nuestro Centro Histórico

“Paty”, personaje de nuestro Centro Histórico

Clara vivía en un multifamiliar ubicado cerca de la 24 Sur, entre la Avenida 3 Oriente y la Juan de Palafox y Mendoza. En este lugar fue hallada sin vida por sus vecinos, quienes la describen como una mujer que, a pesar de sus dificultades, siempre mantenía el ánimo alto.

En los últimos meses, se le veía frecuentemente en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, cerca de la 24 Norte-Sur, un sitio donde solía interactuar con la gente con su característico saludo: “Hola guapa, hola guapo”.

Un pasado marcado por tragedias personales:

Hace 10 años, Clara y su mamá sufrieron un incendio en su departamento, lo que llevó a que fueran reubicadas en otro del mismo conjunto habitacional.

Sus amigos y vecinos fueron quienes se encargaron de reponer lo perdido en aquel trágico incidente.

Aproximadamente 7 años atrás, falleció su mamá, una Enfermera Quirúrgica pensionada, lo que agravó la situación psicológica de Clara, llevándola a ganarse la vida en las calles.

Trascendió que antes de su enfermedad mental, “Paty” acudía a la Normal, donde estudiaba para ser Maestra, pero alguna tragedia se atravesó en su vida, que interrumpió su sueño de enseñar.

A pesar de las adversidades, Clara se mantuvo fuerte, logrando construir un vínculo con la comunidad que ahora llora su partida.

Su historia, marcada por tragedias y superación, ha generado un profundo sentimiento de tristeza en quienes la conocieron.

 

 

Local

Hallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la colonia Santa Cecilia, Tehuacán.

Tehuacán, Pue.– El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, Segunda Sección, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que originó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron la presencia de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se efectuarán los estudios necesarios para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena

Publicado el

*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.

En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.

La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.

Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

 

 

Continuar leyendo

Local

Clausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades clausuraron de forma indefinida el centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán tras denuncias vecinales por ruido y pirotecnia.

Tehuacán, Pue.– El centro de espectáculos “3 Marías” fue clausurado de manera indefinida por las autoridades, luego de diversas denuncias presentadas por habitantes de la zona debido al uso constante de pirotecnia y las afectaciones generadas por el ruido durante la realización de eventos.

De acuerdo con los reportes, vecinos señalaron que en múltiples ocasiones se registraron detonaciones de artefactos pirotécnicos, situación que provocó molestias entre la población y preocupaciones por la seguridad de quienes habitan en las inmediaciones del recinto.

Ante las quejas ciudadanas, las autoridades realizaron las inspecciones correspondientes y determinaron la clausura del inmueble mientras se revisa el cumplimiento de las disposiciones y permisos relacionados con su operación.

Habitantes de la zona manifestaron que las actividades realizadas en el lugar generaban contaminación auditiva y alteraban la tranquilidad de las familias, principalmente durante fines de semana y eventos masivos.

Hasta el momento, no se ha informado cuándo podría levantarse la clausura, por lo que el centro de espectáculos permanecerá sin operaciones de manera indefinida en tanto continúan las revisiones por parte de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red