Mantente en contacto

Local

Muere Clara Patricia, la Paty del: “Guapo, guapa”

Publicado el

"Paty", personaje de nuestro Centro Histórico

DeTristeza en el Centro Histórico por el fallecimiento de quien cantaba y pedía ser “feliz”

Este fin de semana, Clara Patricia Hernández Ojeda, una mujer de 54 años quien era conocida por su alegría en las calles del Centro Histórico de Puebla, fue encontrada sin vida en el multifamiliar donde vivía.

Desde hace 13 años, Clara alegraba a transeúntes con sus canciones, bailes y chistes, siendo muy querida en la comunidad.

Su historia conmovió a muchos, especialmente a quienes la conocían por sus reflexiones sobre la vida, que compartía con una sonrisa.

"Paty", personaje de nuestro Centro Histórico

“Paty”, personaje de nuestro Centro Histórico

Clara vivía en un multifamiliar ubicado cerca de la 24 Sur, entre la Avenida 3 Oriente y la Juan de Palafox y Mendoza. En este lugar fue hallada sin vida por sus vecinos, quienes la describen como una mujer que, a pesar de sus dificultades, siempre mantenía el ánimo alto.

En los últimos meses, se le veía frecuentemente en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, cerca de la 24 Norte-Sur, un sitio donde solía interactuar con la gente con su característico saludo: “Hola guapa, hola guapo”.

Un pasado marcado por tragedias personales:

Hace 10 años, Clara y su mamá sufrieron un incendio en su departamento, lo que llevó a que fueran reubicadas en otro del mismo conjunto habitacional.

Sus amigos y vecinos fueron quienes se encargaron de reponer lo perdido en aquel trágico incidente.

Aproximadamente 7 años atrás, falleció su mamá, una Enfermera Quirúrgica pensionada, lo que agravó la situación psicológica de Clara, llevándola a ganarse la vida en las calles.

Trascendió que antes de su enfermedad mental, “Paty” acudía a la Normal, donde estudiaba para ser Maestra, pero alguna tragedia se atravesó en su vida, que interrumpió su sueño de enseñar.

A pesar de las adversidades, Clara se mantuvo fuerte, logrando construir un vínculo con la comunidad que ahora llora su partida.

Su historia, marcada por tragedias y superación, ha generado un profundo sentimiento de tristeza en quienes la conocieron.

 

 

Deportes

Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.

Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.

Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red